Conecta con nosotros

Noticias

MicroSure diseña un robot médico para cirugías de alta precisión

Publicado

el

Crean en Países Bajos un robot para mejorar la precisión en las cirugías

A veces las cirugías requieren de una precisión tan grande que pocas manos humanas son capaces de realizarlas sin riesgos debido a que en el proceso se van a tratar con vasos sanguíneos o linfáticos muy pequeños. Esto hace que la dificultad de la operación aumente de forma considerable.

Con el fin de evitar los errores derivados de la falta de precisión del propio ser humano, cirujanos están utilizando en el Centro Médico de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) un robot que ha sido construido para realizar las microcirugías complejas con menores riesgos.

El robot ha sido desarrollado por la empresa MicroSure y se dedica a aumentar la precisión y eliminar los temblores de las manos de los cirujanos. De este modo, tareas como la conexión de pequeños vasos linfáticos a venas diminutas cercanas se podría hacer con más facilidad, garantizando así el alivio de un linfedema que se presenta por la acumulación de líquido linfático.

Los linfedemas suelen aparecer muchas veces como resultado del tratamiento del cáncer, interrumpiendo el drenaje de líquido linfático y causando en consecuencia hinchazón y dolor. Según Raimondo Cau, CTO de MicroSure, el robot ha sido probado con un paciente que tenía un linfedema y la operación ha resultado un éxito.

El CTO de MicroSure ha comentado que los siguientes pasos a dar son que la creación de su empresa sirva para llevar a cabo operaciones de reconstrucción y eliminación de tumores, además de que se unirá a otras máquinas similares para poder llevar esta tecnología más allá.

Fuente: Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído