Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla extiende el soporte de Firefox para Windows XP y Vista hasta 2018

Publicado

el

Firefox 53

Prácticamente en el tiempo de descuento, Mozilla anuncia una extensión del soporte de Firefox para Windows XP y Vista.

Así, los usuarios de Firefox en Windows XP y Vista están de suerte, pues justo cuando estaba previsto que el navegador se despidiese de ambas versiones del sistema operativo de Microsoft, se ha dado a conocer una prórroga que lo mantendrá vigente hasta el próximo junio de 2018.

Como ya os informamos en su momento, la última versión que se lanzó para Windows XP y Vista fue Firefox 52, disponible desde el pasado marzo y con fecha de caducidad a la vista: septiembre de 2017. Pero ya en octubre, la compañía parece haberlo pensado mejor y ofrece una tregua de casi un año para los usuarios más rezagados.

No obstante, cabe señalar que el Firefox que se mantiene disponible para las versiones sin soporte de Windows es Firefox ESR (Extended Support Release). Se trata de una versión del navegador ideada para organizaciones con soporte extendido y que solo recibe actualizaciones de seguridad. En estos momentos, Firefox 52.4 es la versión en curso.

Así que nada de Firefox Quantum para los usuarios de Windows XP y Vista, pero teniendo en cuenta lo irresponsable de seguir utilizando estas versiones, menos da un piedra que se suele decir.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído