Conecta con nosotros

Noticias

Apple no está reduciendo el rendimiento de tu viejo iPhone con iOS

Publicado

el

Todos hemos escuchado en más de una ocasión aquello de que Apple reduce el rendimiento de cada viejo iPhone que se encuentra en su recta final de soporte con cada nueva actualización de iOS, ¿pero qué hay de verdad y qué hay de mito en esa afirmación?

Gracias a FutureMark tenemos una buena dosis de información que nos ayuda a responder parcialmente a esta pregunta, y también nos deja ver el rendimiento que ofrece hoy un viejo iPhone 5s bajo iOS 11 y compararlo con el que ofrecía en su momento con iOS 9 y iOS 10.

Para completar el artículo acompañamos gráficas que recogen una recopilación de pruebas de rendimiento de los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7 con diferentes versiones de iOS.

La conclusión que podemos sacar es la que sirve de título al artículo, y es que Apple no utiliza las nuevas versiones de iOS como vía para lastrar el rendimiento bruto de los iPhone más veteranos y «motivar» al usuario a cambiar su terminal, aunque en este sentido debemos hacer un matiz importante.

Como poseedor en su momento de un iPhone 4S puedo decir que el salto de iOS 7 a iOS 8 no fue nada positivo. Incluso aunque el terminal tuviera el mismo rendimiento bruto la experiencia de uso con el sistema operativo dejaba que desear en comparación la versión anterior y se notaba en casi todos los frentes.

Las aplicaciones tardaban más en abrir, se notaban retrasos puntuales que quedaban muy lejos de esa fluidez casi total de iOS 7 y además llegué a apreciar pequeñas pérdidas de rendimiento en juegos concretos que eran especialmente exigentes.

En resumen Apple no limita el rendimiento bruto de los iPhone más antiguos con las nuevas versiones de iOS, pero éstas introducen novedades y cambios que en ocasiones pueden acabar afectando negativamente al rendimiento de aquellos y a la experiencia de uso.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído