Conecta con nosotros

Noticias

Panos Panay confirma que Surface tiene mucha vida por delante

Publicado

el

En este artículo os comentamos que algunos expertos tenían claro que Microsoft iba a acabar abandonando su gama de productos Surface, una información que el propio Panos Panay ha decidido desmentir de forma tajante.

Por si alguien no lo sabe Panos Panay es el videpresidente de la división de dispositivos Surface en Microsoft, así que nadie mejor que él para poner punto y final a la especulación que se había gestado durante los últimos días.

Esta ha sido la respuesta exacta del ejecutivo de Microsoft:

«Está tan lejos de ser verdad. Es el rumor de la semana».

Otro portavoz de Microsoft ha desmentido la idea de que la compañía vaya a dejar de desarrollar nuevo hardware bajo su marca Surface, así que al menos de momento podemos sacar en claro que el gigante de Redmond seguirá apostando por el hardware propio.

Ya os comentamos en su momento que no creíamos que Microsoft fuese a abandonar la gama Surface, y antes de cerrar este artículo queremos profundizar un poco más en esta cuestión.

Es cierto que la creación de hardware propio supone una inversión importante para la compañía de Redmond y que es posible que no obtenga los ingresos esperados a través de las ventas, pero debemos tener claro que el objetivo principal de Microsoft con Surface nunca ha sido vender.

Surface nació como una iniciativa que buscaba estimular a los fabricantes de equipos originales y servir como referente para introducir nuevos diseños. La jugada le salió muy bien, ya que hoy los equipos dos en uno y los convertibles se han popularizado y han contribuido a frenar la caída del sector portátil.

Más allá de las ventas Surface ha sido un éxito y una inspiración, hasta tal punto que la propia Apple copió algunas de sus claves y las utilizó en los iPad Pro.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído