Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un fallo masivo en Movistar deja a media España sin Internet

Publicado el

[Actualización 16:40] Movistar confirma que el problema se está solucionando y los usuarios volverán a tener conexión progresivamente.

[Actualización 16:20] Varios usuarios de Madrid y Barcelona indican que el servicio ya funciona con normalidad.

Si eres cliente de fibra o ADSL Movistar es probable que estés experimentando problemas con tu conexión. No eres el único. Una caída del servicio está afectado a miles de clientes en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tarragona o Valencia, entre otras.

Aunque por el momento no hay información oficial de Movistar, en webs de monitorización como DownDetector se puede seguir la evolución del incidente. A esta hora y desde Madrid, ni los servicios 1002 y 1004  ni el chat online funcionan, así que los usuarios no pueden hacer mucho más que esperar.

Como era de esperar, las redes sociales se han llenado con miles de quejas de usuarios. Al parecer, los problemas se reducen al acceso a Internet, mientras que los servicios de televisión y la red móvil parece funcionar sin problemas. Movistar ha publicado un tweet hora y media más trade de los primeros casos asegurando que ya están trabajando en solucionarlo lo antes posible. Iremos actualizando este artículo cuando recibamos más información.

 

Actualización: Movistar ha confirmado que la incidencia está resuelta.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

13 comentarios
  • Alexander Mendoza

    El huracan maria paso y daño unos cable de compañía cantv… desde que paso y todavía no hay internet estable.

  • Ya deberías de saber como operan los «ingenieros» en telecomunicaciones con «eficiencia» en Cantv xdd

  • Gregorio Ros

    ¡Leches, y yo pensando que era un estado de excepción por declararse la guerra contra Cataluña!. Es que uno no gana para sustos.

  • crobdar

    aquí no se ha sentido, verémos en el futuro cómo se comportan. Eso sí, por culpa de los de vodafone hoy perdí 3 horas solo para devolver su m***da de router, nunca más, ridícula organización y atención, nunca más. Sus tiendas son eso, tiendas, allí solo venden móviles y servicios, no puedes gestionar nada, como mucho te mandan llamar a varios teléfonos de atención donde pierdes un montón de tiempo de tu vida, y encima por su fallo, porque tenían que enviarme un paquete para meter el router, cosa que no hicieron en más de 3 semanas de tiempo. Ridículo espectáculo me dieron después de pagarles el sueldo durante varios años.

  • Dandy Torres

    ¿Ahí no es donde trabaja el JuanCker el tal «Chema» que se las tira del mejor Hacker del mundo? Qué tipo para pantallero….

  • Benito Camelas

    jaja pues elegí buen día para tomarme un descanso y pasear, se cayó el mundo y ni me había enterado xD

    Con la precariedad laboral que practica telefónica no me extrañaría que tuvieran más fallos como este en el futuro.

  • greifonk

    En teoría era bastante bueno, pero yo creo que se ha relajado, ganando lo que gana, y teniendo silla en el consejo de administración, me huele a que ha vendido su alma al diablo, y presentando Aura, la plataforma con la que Telefónica quiere competir contra Google en el sector de la publicidad y la venta de los datos de sus clientes. Se quejaban de los abusos de Google, y ahora ellos quieren hacer lo mismo, pero poniéndole otro nombre para que la gente no crea que es algo malo.

  • greifonk

    No es una compañía santo de mi devoción, ¿pero cuántas caídas tienen al año?, pocas, ¿cuántas caídas y bajadas de velocidad tiene Vodafone, especialmente durante la noche, revendiendo la fibra de Movistar?, unas cuantas más. Pagas por un servicio, y una velocidad, y por ahorrarse unas pelas, estos señores todas las noches redirigen el tráfico de Madrid y otras CCAA a Andalucía, el ping por las nubes, y la velocidad, en vez de 300Mb, pues entre 1-10Mb de subida-bajada. ¿Caídas en fibra de Vodafone Ono?, dependiendo de la zona, unas cuantas también.

    Al menos Orange no se apunta a estas técnicas, de momento, usando la fibra de Movistar.

  • st.UART

    Yo con Orange, caídas fueron cinco en un mes en el 2016; eran dar las 11 de la noche y quedarse el router frito y en ONT pidiendo la hora. Dicho lo cual, el más de cinco años que estuve con ellos, todo de lujo.
    Con «VodafONO», cruzemos los dedos, en un año no he tenido ningún problema en ése aspecto.

  • Víctor Martín

    yo no sabia que hacer… a la hora de comer me quitan los simpsons y a las 2:30 se me cae el internet… nada podia ir peor, no se como he sobrevivido a esa hora tan traumatica :S

  • Jim Whitehurst

    Muy buena explicación

  • nadadenada

    Y yo contento con Euskaltel, por 200Mb contratados me llegan unos 202, el pin entre 4-20, según el servidor, y con asistencia de primera

  • greifonk

    Yo con Movistar estaba contento, donde vivo ahora tienen Vodafone y ya te digo que de noche un tongo, hasta que no les llamamos y pusimos una reclamación no lo arreglaron.

    Normalmente con la fibra siempre llega un poco más de lo contratado, también depende de la saturación del nodo, pero suele llegar ese algo más por la suma de todos los canales de fibra.

Top 5 Cupones

Lo más leído