Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate 10, más imágenes antes del lanzamiento

Publicado el
Huawei Mate 10

Huawei Mate 10 es el próximo móvil inteligente de la firma china. Será presentado el 16 de octubre en un evento especial que la compañía celebrará en Múnich, Alemania, y será el último de los tope de gama que veremos antes de cerrar 2017.

Antes de su presentación, nos llegan nuevas imágenes filtradas publicadas en la red Weibo que confirman el diseño que se venía manejando, un terminal “todo pantalla” siguiendo la tendencia del sector, formato 18:9 y cristal 2.5D para simular un evento curvado en los laterales sin llegar a la terminación Edge de los últimos Galaxy de Samsung.

No está claro su tamaño, porque se rumorea una diagonal de 5,9 a 6,2 pulgadas y resolución nativa que podría ir desde una Full HD con 2160 × 1080 píxeles a una QHD+. Tampoco se conoce sus acabados finales, aunque hay consenso en el uso del cristal y metal y en todo caso terminación premium.

En la parte trasera vemos dos grandes sensores que corresponderían al sistema de cámara trasera (firmada por Leica) con doble sensor de 23 y 20 megapíxeles. Como otros tope de gama, Huawei prestará especial atención a la capacidad de foto y vídeo.

Por lo demás, es seguro la inclusión del SoC Kirin 970 con CPU de ocho núcleos, la GPU Mali G71 y el procesador neural para inteligencia artificial, junto a 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, que se ofrecerían como base. Su batería tendría 4.000 mAh y preinstalaría Android O como sistema operativo.

El 16 de octubre tendremos información oficial de este Huawei Mate 10, si no hay sorpresas el último tope de gama de la temporada.

Noticias

RTX 2070 disponible a partir del 17 de octubre: especificaciones y precio

Publicado el

NVIDIA ha confirmado que la RTX 2070 estará disponible a partir del 17 de octubre con un precio de 499 dólares en sus versiones más básicas, es decir, aquellos modelos personalizados con acabados “modestos”, y de 599 dólares en la versión Founders Edition.

Sabemos que en España la versión Founders Edition de la RTX 2070 tendrá un precio de 639 euros, lo que significa que las versiones personalizadas deberían arrancar desde los 549 euros, aproximadamente. Si esto se confirma su precio será casi idéntico al de la GTX 1080, que ronda los 550 euros de media.

Tenemos serias dudas sobre el rendimiento que ofrecerá esta tarjeta gráfica, y de ello dependerá su relación calidad-precio. No hablamos por hablar, tened en cuenta que las RTX 2080 TI y RTX 2080 no han cumplido para nada con las expectativas que habían generado, y todo apunta a que la RTX 2070 podría correr la misma suerte.

Para que se entienda mejor dónde está el problema os dejamos una comparativa de rendimiento de cada nueva generación frente al tope de gama de la anterior:

  • GTX 780 TI: fue superada por la GTX 970, una tarjeta gráfica que costaba unos 350 euros cuando llegó al mercado español.
  • GTX 980 TI: fue igualada por la GTX 1070, tarjeta gráfica que rondaba los 450 euros en su debut en España.
  • GTX 1080 TI: ha sido superada por la mínima por la RTX 2080, tarjeta gráfica que cuesta 849 euros.

Bien, esto confirma que la RTX 2070 va a rendir por debajo de una GTX 1080 TI, y por sus especificaciones creo que sólo acabará quedando un poco por encima de la GTX 1080. Esto es un problema, sobre todo si tenemos en cuenta que costará 649 euros y que hoy en día podemos encontrar modelos de GTX 1080 TI por 700-750 euros.

Estaremos atentos a las primeras pruebas de rendimiento que vayan apareciendo, pero la cosa no pinta bien. Antes de terminar os recordamos las especificaciones de la RTX 2070:

  • GPU TU104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 2.304 shaders a 1.410 MHz-1.710 MHz, modo normal y turbo.
  • 144 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 288 núcleos tensor.
  • 36 núcleos RT.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 175 vatios.
  • Necesitará como mínimo un conector de alimentación de 8 pines.
  • Precio: desde 499 dólares. La Founders Edition cuesta 639 euros.

Continuar leyendo

Noticias

Honor 8C: especificaciones oficiales y precio de un gama media rompedor

Publicado el

El Honor 8C ha sido confirmado. Las invitaciones para su evento de presentación han empezado a llegar, y gracias a la información recopilada por la TENAA, el equivalente chino a la FCC estadounidense, conocemos todas sus especificaciones.

Los que nos leéis a diario sabéis que Honor es la segunda marca de Huawei, y que desde el principio se ha centrado en ofrecer una buena relación calidad-precio. Ese enfoque se ha dejado notar en todos sus terminales, aunque el Honor Play es uno de los mejores ejemplos recientes, ya que ofrece un alto nivel de prestaciones por 329 euros.

Con el Honor 8C la compañía china refuerza su catálogo de terminales de gama media. Su corazón es un SoC Snapdragon 450 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz, suficiente para garantizar una buena experiencia de uso, acompañado de una GPU Adreno 506, discreta pero lo bastante potente como para mover aplicaciones y juegos exigentes.

La memoria RAM asciende a un total de 4 GB, una cifra que podemos considerar como óptima en terminales basados en Android. La pantalla monta un panel IPS con formato 19:9 y cuenta con la ya “clásica” muesca superior, siendo su resolución nativa de 1.520 x 720 píxeles. En la parte trasera encontramos dos cámaras, una de 13 MP y otra de 2 MP, y en el frontal tenemos una cámara de 8 MP.

Por lo demás el Honor 8C vendrá con una batería de 3.900 mAh, 32 GB-64 GB de capacidad de almacenamiento, Android 8.1 como sistema operativo y lector de huellas dactilares en la parte trasera. Su presentación se llevará a cabo el próximo 11 de octubre.

No tenemos detalles sobre su precio de venta, pero es el sucesor del Honor 7C, un terminal que podemos encontrar por unos 140 euros, así que en principio no debería de superar los 150 euros en su configuración básica (4 GB de RAM + 32 GB de capacidad de almacenamiento).

Continuar leyendo

Noticias

First Man, el primer hombre llegará a la Luna el 11 de octubre

Publicado el

La película First Man, que se estrena el 11 de octubre, ha sido presentada en el festival de San Sebastian por sus protagonistas Ryan Gosling y Claire Foy.

First Man narra la historia detrás de la llegada de Neil Armstrong a la Luna, en el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969 y relata la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó le llevó a la Luna. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Prácticamente todo el mundo ha visto (y teorizado) sobre el vídeo de Neil Armstrong poniendo el primer pien en la luna, pero no se sabe mucho del hombre que llegó hasta allí. En rueda de prensa, Ryan Gosling (La la land) reconoció que fue una sorpresa descubrir el enorme sacrificio que supuso llegar hasta ahí.

Poca gente conoce que Neil y Janet Armstrong perdieron a su hija a causa de un tumor unos meses antes de involucrarse en la carrera espacial. “Su valentía y la dignidad que demostraron al sobrellevar esa enorme pérdida me parece motivo suficiente para rendirles homenaje“, recogen en El Diario.

En las explicaciones de Gosling recogidas por el Diario Vasco podemos saber que Armstrong era un hombre con muchas capas, “intentamos quitar esas capas y mostrar el hombre tras el mito. Fue extraordinario la cantidad de cualidades que fuimos descubriendo. Para mi ha sido un honor revelar muchas de las capas que tenía. Creo que ha sido importante centrarnos en las historias de Neil y Jannet. Sus historias merecen ser contados y esta película es un tributo y homenaje.

En la pantalla se ve a Armstrong como un tipo difícil de conocer, y que no expresaba sus emociones. Gosling dice que recibió mucha ayuda por parte de los hijos, la exesposa del astronauta y otros familiares y personas que trabajaron con él. “La responsabilidad de acertar ha sido la mayor diferencia con ‘La La Land’. En una película de fición puedes crear lo que quieras, pero aquí los hijos y la mujer de Neil iban a ver la película y había que honrar a su padre“.

El filme busca transmitir al espectador el peligro real que implicaban es