Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wolfenstein II The New Colossus; idTech 6 y sin limitación de FPS en PC

Publicado el
Wolfenstein II The New Colossus; idTech 6 y sin limitación de FPS en PC 29

MachineGames, desarrolladora de Wolfenstein II The New Colossus, ha confirmado una vez más el salto del juego al motor gráfico idTech 6, el mismo que hemos podido ver en el fantástico DOOM.

Es un salto importante ya que la primera entrega tenía como base el motor gráfico idTech 5, todo un veterano que gracias a numerosas personalizaciones y adaptaciones ha sido utilizado en una gran cantidad de juegos actuales (como Dishonored 2 y The Evil Within 1 y 2 por ejemplo).

Ese motor gráfico también ha facilitado una transición sencilla entre la pasada y la presente generación de consolas, permitiendo el desarrollo de juegos multiplataforma capaces de aprovechar el mayor potencia de las segundas, pero está claro que es un buen momento para que empiece a ser sustituido plenamente por el idTech 6.

Gracias al uso de ese nuevo motor podremos disfrutar de importante mejora a nivel gráfico en Wolfenstein II The New Colossus, pero además MachineGames ha confirmado que la versión para PC no tendrá bloqueados los fotogramas por segundo, de manera que como ocurría en DOOM podremos mover el juego con total libertad (siempre que nuestro equipo pueda con él).

El lanzamiento de Wolfenstein II The New Colossus se producirá el 27 de octubre en PS4, Xbox One y PC. No tenemos todavía los requisitos mínimos y recomendados pero viendo que se basa en el idTech 6 podemos dejaros una configuración recomendada que con total seguridad os permitirá disfrutar del juego de forma óptima en 1080p:

  • Windows 7 SP1 de 64 bits.
  • Core i5 2500K o Ryzen 3 1200.
  • 8 GB de RAM.
  • GTX 970-GTX 1060 o Radeon R9 290-RX480.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Gregorio Ros

    Se supone que al igual que Doom usará Vulkan. Se de una empresa a la que no le gustará mucho 🙂
    La pena es que el motor, a pesar de que es de caracter multiplataforma, no de soporte para Linux. Me encantaría ver correr el Doom o el Wolfenstein en el entorno del pinguino.

  • Trapito-kun

    No eres el unico que desea eso. En Steam yo compro unicamente juegos que soporte linux. lastimosamente mientras el publico de torvald no sea grande no veremos juegos AAA para linux que no sean ports

  • Hector MA

    ¿Y cuánto de HDD?

  • Eduardo

    @gregorioros:disqus, con wine (CSMT) corre súper bien Doom tanto en OpenGL como en vulkan… ( https://www.youtube.com/watch?v=8GYOAQS7SE0&t=750s ), y ahora esta muy cerca de correr juegos de DX11… (Ejemplo Crysis 3 https://drive.google.com/file/d/0B8SVjBRoNKpQTWRZMjd4NTJ0b3M/view?usp=sharing)… En fin je je, creo que cada vez hay menos excusas para Jugar en linux 😉 … Eso si…. se agradece que saquen títulos Nativos o portados para nuestro SO.

Lo más leído