Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates puede estar contento: Microsoft Edge llegará en breve a Android

Publicado el
edge

Lo anuncian en el blog de Windows: el navegador web Microsoft Edge llegará en breve a Android e iOS, en un principio en fase beta. Y eso no es todo: Arrow Launcher se ha «graduado» y pasa a llamarse Microsoft Launcher.

Según lo cuentan, están cumpliendo con «una de las peticiones más populares de los usuarios de Microsoft Edge en Windows 10», que dentro de muy poco podrán disfrutar de «la misma experiencia de navegación» en sus terminales. La integración entre escritorio y móvil será la pieza clave de la propuesta e incluye características como favoritos, lista de lectura, página de nueva pestaña y vista de lectura.

Para probar las primeras versiones preliminares de Microsoft Edge que se lancen para Android e iOS hay que registrarse en el programa de Windows Insider. Sin embargo, solo estarán disponibles en inglés. Más adelante llegará las pertinentes traducciones.

edge_android_ios

Microsoft se está poniendo las pilas de cara al próximo lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update y los usuarios de su navegador Edge son de los que más amor reciben, incluyendo mejoras de seguridad y mejoras de rendimiento, un ecosistema de extensiones todavía precario pero más consistente y, como acabamos de ver, soporte en los dos sistemas móviles que copan el mercado. Pero eso no es todo.

Microsoft Launcher

Mejor conocido como Arrow Launcher -algo que sin duda cambiará pronto-, el lanzador de Microsoft para Android va a cumplir dos años en Google Play, además, como uno de los más populares de su categoría. La compañía lo ha cuidado bastante, publica actualizaciones regularmente -no hace mucho llegó una de las más destacadas que haya recibido- y provee de funciones adicionales igualmente interesantes.

microsoft_launcher

Pues bien, Arrow Launcher pasa a llamarse Microsoft Launcher para no dar lugar a equívocos. De hecho, el nombre de la aplicación cambió hace unas semanas, pero hasta que la beta converja con la versión de Google Play es posible acceder a la misma a través de este enlace.

Y como quien no quiere la cosa, Microsoft se ha creado un ecosistema de aplicaciones en Android que para sí lo hubiera querido el fracasado Windows Phone. Bill Gates puede estar contento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

14 comentarios
  • Alberto

    Vaya, parece que Microsoft desea de forma notablemente «desesperada» desembarcar en Android lo más posible, con un web browser que no digo que sea malo, pero que sigue sin ser multiplataforma, ahora será al menos PC (sólo Windows 10) y smartphone (Android y iPhone), pero personalmente me sigo quedando con Firefox para todo, multiplataforma real (más con la 56 estable y beta de la 57 Quantum, que encima ambas ya permiten la sincronización más correcta, enviar pestañas de un Firefox a otro, de modo que perfecto), sin duda será positivo, así al menos tendremos otro jugador, pero ya digo que tuve mi época de probar muchos navegadores (tanto en Windows PC como en Android), sobre todo en Android, (Puffin, UC, Lighting, Firefox, Opera, Opera Mini, Chrome, Dolphin, CM Browser, etc) y al final me quedo con Firefox, tiene soporte de extensiones, lo cual muy pocos tienen (me interesa por uBlock Origin únicamente), y rinde bien, es Free Software y listo.
    Saludos.

  • Rafael

    Noticia totalmente irrelevante.

    Ya que Edge usará Chromium… es decir, un navegador que no aporta nada desde ningún punto de vista. No digo que la tecnología de Edge sea mejor que la de Chrome, pero no le puedes ganar en una competencia a algo con lo que no compites.

    Firefox puede presumir de ser un proyecto diferente… aunque eso no lo hace mejor per se. Afortunadamente ya preparan Quantum.

  • Gregorio Ros

    Bueno, quería aportar mi granito comentando algun punto positivo de tener Edge en Android, pero por mas que lo intento ahora no me viene ninguno. Mis disculpas.

  • Juancarlos

    Firefox diferente en que?porque ram bien que la usa.

  • Dandy Torres

    Seguiré con Firefox focus en Android

  • metalking

    pues espero que no hagan como windows y sus actualización es por que si es asi mal futuro le veo joder tios y tias joder

  • Hartower

    Pues como funcione como el de Windows móvil… mal van.

  • Benito Camelas

    Supongo que esto será parte de la microsoft orientada a «servicios», quién nos lo iba a decir en 2007 que microsoft acabaría haciendo navegadores para android, lo que cambian las cosas en 10 años…

    Si no fuera por Firefox quizás probaría el Edge, parece que se lo están currando más que el Internet Explorer.

  • Edge es el Chromium de Microsoft adaptado a sus dependencias para Windows. Si pretende hacer lo que hace tiempo vienen haciendo Opera y Vivaldi en ese aspecto, parece que ya las tendrá difícial desde un comienzo en Android.

  • -.-

  • gustavo m

    Firefox es diferente en su «motor» que es propio.

  • iso9660

    Ya que están que lo porten a Linux también, que ahora son Linux friendly. Verdad?

  • Viper1000

    Solo falta la versión para GNU/Linux.

  • Sthepany cayo

    Ojalá que nunca porten ese Spyware a GNU/Linux

Top 5 Cupones

Lo más leído