Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates puede estar contento: Microsoft Edge llegará en breve a Android

Publicado

el

edge

Lo anuncian en el blog de Windows: el navegador web Microsoft Edge llegará en breve a Android e iOS, en un principio en fase beta. Y eso no es todo: Arrow Launcher se ha «graduado» y pasa a llamarse Microsoft Launcher.

Según lo cuentan, están cumpliendo con «una de las peticiones más populares de los usuarios de Microsoft Edge en Windows 10», que dentro de muy poco podrán disfrutar de «la misma experiencia de navegación» en sus terminales. La integración entre escritorio y móvil será la pieza clave de la propuesta e incluye características como favoritos, lista de lectura, página de nueva pestaña y vista de lectura.

Para probar las primeras versiones preliminares de Microsoft Edge que se lancen para Android e iOS hay que registrarse en el programa de Windows Insider. Sin embargo, solo estarán disponibles en inglés. Más adelante llegará las pertinentes traducciones.

edge_android_ios

Microsoft se está poniendo las pilas de cara al próximo lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update y los usuarios de su navegador Edge son de los que más amor reciben, incluyendo mejoras de seguridad y mejoras de rendimiento, un ecosistema de extensiones todavía precario pero más consistente y, como acabamos de ver, soporte en los dos sistemas móviles que copan el mercado. Pero eso no es todo.

Microsoft Launcher

Mejor conocido como Arrow Launcher -algo que sin duda cambiará pronto-, el lanzador de Microsoft para Android va a cumplir dos años en Google Play, además, como uno de los más populares de su categoría. La compañía lo ha cuidado bastante, publica actualizaciones regularmente -no hace mucho llegó una de las más destacadas que haya recibido- y provee de funciones adicionales igualmente interesantes.

microsoft_launcher

Pues bien, Arrow Launcher pasa a llamarse Microsoft Launcher para no dar lugar a equívocos. De hecho, el nombre de la aplicación cambió hace unas semanas, pero hasta que la beta converja con la versión de Google Play es posible acceder a la misma a través de este enlace.

Y como quien no quiere la cosa, Microsoft se ha creado un ecosistema de aplicaciones en Android que para sí lo hubiera querido el fracasado Windows Phone. Bill Gates puede estar contento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído