Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates puede estar contento: Microsoft Edge llegará en breve a Android

Publicado el
edge

Lo anuncian en el blog de Windows: el navegador web Microsoft Edge llegará en breve a Android e iOS, en un principio en fase beta. Y eso no es todo: Arrow Launcher se ha “graduado” y pasa a llamarse Microsoft Launcher.

Según lo cuentan, están cumpliendo con “una de las peticiones más populares de los usuarios de Microsoft Edge en Windows 10”, que dentro de muy poco podrán disfrutar de “la misma experiencia de navegación” en sus terminales. La integración entre escritorio y móvil será la pieza clave de la propuesta e incluye características como favoritos, lista de lectura, página de nueva pestaña y vista de lectura.

Para probar las primeras versiones preliminares de Microsoft Edge que se lancen para Android e iOS hay que registrarse en el programa de Windows Insider. Sin embargo, solo estarán disponibles en inglés. Más adelante llegará las pertinentes traducciones.

edge_android_ios

Microsoft se está poniendo las pilas de cara al próximo lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update y los usuarios de su navegador Edge son de los que más amor reciben, incluyendo mejoras de seguridad y mejoras de rendimiento, un ecosistema de extensiones todavía precario pero más consistente y, como acabamos de ver, soporte en los dos sistemas móviles que copan el mercado. Pero eso no es todo.

Microsoft Launcher

Mejor conocido como Arrow Launcher -algo que sin duda cambiará pronto-, el lanzador de Microsoft para Android va a cumplir dos años en Google Play, además, como uno de los más populares de su categoría. La compañía lo ha cuidado bastante, publica actualizaciones regularmente -no hace mucho llegó una de las más destacadas que haya recibido- y provee de funciones adicionales igualmente interesantes.

microsoft_launcher

Pues bien, Arrow Launcher pasa a llamarse Microsoft Launcher para no dar lugar a equívocos. De hecho, el nombre de la aplicación cambió hace unas semanas, pero hasta que la beta converja con la versión de Google Play es posible acceder a la misma a través de este enlace.

Y como quien no quiere la cosa, Microsoft se ha creado un ecosistema de aplicaciones en Android que para sí lo hubiera querido el fracasado Windows Phone. Bill Gates puede estar contento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Noticias

La RTM de Windows 10 October 2018 Update llegará el 2 de octubre

Publicado el

El desarrollo de Windows 10 October 2018 Update, nueva versión del sistema operativo de Microsoft, ha finalizado y la versión RTM (la distribuida a fabricantes y considerada final si no se encuentran errores graves) se anunciaría el 2 de octubre.

La información no es oficial, pero tiene fundamento. Un usuario de los foros MyDigitalLife ha encontrado permalinks públicos y enlaces ESD para entrega de software de la Build 17763 de Windows 10. Esta versión ha sido la última en llegar a los anillos del canal de prueba Insider y también se encuentra en Xbox y la plataforma HoloLens, lo que indica que será la RTM.

El código del archivo “products.xml” encontrado es el que pone fecha a la versión, lo que significa que Microsoft puede estar preparándose para publicar esta compilación particular en la “Herramienta de creación de medios” en algún momento de los próximos días y antes de su distribución oficial desde Windows Update. Una estrategia seguida en Windows 10 April 2018 Update para localizar errores antes del lanzamiento general. Y menos mal, porque la versión tuvo que ser retrasada al detectarse las temidas pantallas azules de la muerte o BSODs que bloqueaban un número indeterminado de equipos.

En cuanto a la fecha del 2 de octubre, cuadra si tenemos en cuenta que ese mismo día Microsoft ha programado un evento público que en principio está destinado a su linea de hardware de marca propia, Surface.

Windows 10 October 2018 Update no será revolucionario, pero ofrecerá bastantes novedades en todos los apartados del sistema. Publicaremos un especial con todas ellas, pero si no quieres sorpresas y prefieres retrasar la actualización, no dejes de mirar esta guía para hacerlo porque el lanzamiento es inminente.

700 millones de activaciones de Windows 10

En noticias relacionadas, Microsoft ha confirmado que Windows 10 está presente en 700 millones de dispositivos activos. El anuncio ha llegado en la conferencia Ignite aunque la firma ya lo adelantó hace unos meses en la BUILD.

Hay que aclarar que no sólo se trata de ordenadores personales, sino que en el recuento de activaciones se incluyen tablets, consolas Xbox, smartphones, todos los dispositivos con tecnología HoloLens, wearables, asistentes, dispositivos IOT, lo que llegue del nuevo Windows 10 ARM y cualquier dispositivo que utilice el sistema.

Está claro que Windows 10 seguirá ganando dispositivos activos hasta alcanzar los 1.000 millones de dispositivos activos y superar a Windows 7 en cuota de mercado, pero mucho más tarde de lo previsto inicialmente y más por la inercia tecnológica y tácticas comerciales. Microsoft lo ha impulsado a todos los niveles, desde su gratuidad para licencias de Windows 7 y Windows 8.1 hasta implementar medidas más cuestionables como imponer su uso en las nuevas generaciones de procesamiento de Intel y AMD. O no lanzar DX12, Edge, Cortana u Office 2019 para Windows 7.

Continuar leyendo

Noticias

Core 9000, precios de los próximos procesadores de Intel

Publicado el
Core 9000

Core 9000 será la próxima generación de procesadores de Intel para el mercado de consumo. Su lanzamiento es inminente y a la espera de anuncio oficial, varios minoristas han listado sus modelos más potentes para PCs de sobremesa, que serán los primeros lleguen al mercado.

Core 9000 es una vuelta de tuerca a la arquitectura base y proceso de fabricación de 14 nm++ de los actuales Core serie 8000, pero con una gran novedad, la llegada de modelos con ocho núcleos físicos de procesamiento, la primera vez que Intel los comercializa para el segmento del gran consumo. Se instalarán sobre el socket LGA1151, aunque requerirán una placa base con chipset serie 300, ya que no serán compatibles con las placas base con chipset serie 200 e inferiores. Los principales fabricantes ya han anunciado la actualización de las BIOS / UEFI de sus placas base con chipset Z370 para soportarlos.

Se esperan una decena de nuevos modelos encabezados por el Core i9 9900K, el tope de gama con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con frecuencia de trabajo de 3,6 GHz y máximo de hasta 5 GHz con TurboBoost. Tendrá 16 Mbytes totales de memoria caché, un consumo TDP de 95 vatios y un multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking como todos los modelos etiquetados como “K”. El precio fijado (oficioso) es de 479 dólares, más caro que ningún procesador para el gran consumo mainstream de Intel y consecuencia de esos 8 núcleos.

Otro de los modelos listados es el Core i7-9700K. Un modelo que hará historia por derecho propio ya que será el primer modelo Core i7 en la historia del fabricante de chips sin Hyper-Threading. El procesador tiene ocho núcleos, ocho hilos y una caché L3 de 12 MB. Funcionará con una frecuencia base de 3,6 GHz y un solo núcleo podrá subir de vueltas hasta 4,9 GHz. Tiene el mismo consumo TDP del anterior, 95 vatios, y el precio listado es de 369 dólares. Los precios están en línea con la información que se venía manejando, si bien hay que esperar a los oficiales de Intel.

Z390: chipset para los Core 9000

Los Core 9000 vendrán acompañados de un nuevo chipset Z390. Será la base para la creación de placas base y completará una serie que ofrece los chipsets H310 (gama básica), H370 (un peldaño por encima de la anterior), B360 (con soporte de memorias a mayor velocidad), las soluciones empresariales Q360 y Q370 y el Z370. Todas ellas serán compatibles después de una actualización de la BIOS/UEFI.

Como el resto de chipsets de la serie 300, el Z390 Express se conecta con un socket LGA-1151 a través de un chipset-bus DMI 3.0 y soporta 24 líneas PCI-Express 3.0. Soportará memorias DDR4-2666 MHz (ampliable mediante overclocking) y la tecnología de memoria Intel Optane.

Su configuración de almacenamiento es similar al Z370, seis puertos SATA de 6 Gbps con soporte AHCI y RAID, y hasta tres conectores M.2 / U.2 de 32 Gbps. El Z390 Express ofrecerá seis puertos USB 3.1 gen 2 de 10 Gbps y diez puertos USB 3.1 gen 1 de 5 Gbps.

Además del aumento del número de núcleos en el modelo tope de gama y un posible aumento de frecuencias en los modelos “refrescados”, los nuevos procesadores tendrán modificaciones a nivel de silicio contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Se rumorea que utilizarán soldadura en el difusor térmico integrado abandonando el uso de la pasta térmica y está por ver si son Core 9000 serán los últimos antes del salto a los 10 nanómetros.

Continuar leyendo

Noticias

RTX 2070 disponible a partir del 17 de octubre: especificaciones y precio

Publicado el

NVIDIA ha confirmado que la RTX 2070 estará disponible a partir del 17 de octubre con un precio de 499 dólares en sus versiones más básicas, es decir, aquellos modelos personalizados con acabados “modestos”, y de 599 dólares en la versión Founders Edition.

Sabemos que en España la versión Founders Edition de la RTX 2070 tendrá un precio de 639 euros, lo que significa que las versiones personalizadas deberían arrancar desde los 549 euros, aproximadamente. Si esto se confirma su precio será casi idéntico al de la GTX 1080, que ronda los 550 euros de media.

Tenemos serias dudas sobre el rendimiento que ofrecerá esta tarjeta gráfica, y de ello dependerá su relación calidad-precio. No hablamos por hablar, tened en cuenta que las RTX 2080 TI y RTX 2080 no han cumplido para nada con las expectativas que habían generado, y todo apunta a que la RTX 2070 podría correr la misma suerte.

Para que se entienda mejor dónde está el problema os dejamos una comparativa de rendimiento de cada nueva generación frente al tope de gama de la anterior:

  • GTX 780 TI: fue superada por la GTX 970, una tarjeta gráfica que costaba unos 350 euros cuando llegó al mercado español.
  • GTX 980 TI: fue igualada por la GTX 1070, tarjeta gráfica que rondaba los 450 euros en su debut en España.
  • GTX 1080 TI: ha sido superada por la mínima por la RTX 2080, tarjeta gráfica que cuesta 849 euros.

Bien, esto confirma que la RTX 2070 va a rendir por debajo de una GTX 1080 TI, y por sus especificaciones creo que sólo acabará quedando un poco por encima de la GTX 1080. Esto es un problema, sobre todo si tenemos en cuenta que costará 649 euros y que hoy en día podemos encontrar modelos de GTX 1080 TI por 700-750 euros.

Estaremos atentos a las primeras pruebas de rendimiento que vayan apareciendo, pero la cosa no pinta bien. Antes de terminar os recordamos las especificaciones de la RTX 2070:

  • GPU TU104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 2.304 shaders a 1.410 MHz-1.710 MHz, modo normal y turbo.
  • 144 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 288 núcleos tensor.
  • 36 núcleos RT.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 175 vatios.
  • Necesitará como mínimo un conector de alimentación de 8 pines.
  • Precio: desde 499 dólares. La Founders Edition cuesta 639 euros.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído