Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El mercado está saturado de juegos, dicen los desarrolladores

Publicado el
El mercado está saturado de juegos, dicen los desarrolladores 31

¿Nos encontramos actualmente en un mercado saturado de juegos? Es una pregunta complicada pero al mismo tiempo muy interesante a la que han querido dar respuesta figuras como Brian Fargo, CEO de inXile, y Jeff Probst, CEO de Hidden Path.

En una entrevista ambos ejecutivos han dado a entender que no sólo existe un mercado saturado de juegos, sino que además la supervivencia de los pequeños estudios de desarrollo es cada vez más complicada incluso a pesar de la existencia de fuentes de financiación como Kickstarter.

Lo cierto es que tienen razón. Atrás quedó aquella época en la que los juegos llegaban al mercado en cantidades contenidas e incluso en periodos concretos.

Hoy es fácil que aparezcan en Steam varios títulos nuevos a la semana, y entre los accesos anticipados, las betas y los contenidos descargables hay cantidades enormes de contenidos digitales listos para ser consumidos que llegan casi de forma continuada.

Esto obviamente no es bueno ni para los consumidores ni para los desarrolladores. Los segundos enfrentan una fuerte pérdida de ingresos por la creciente competencia que les obliga a reducir cada vez más los precios de sus juegos, mientras que los primeros son bombardeados con títulos de dudosa calidad que sólo buscan «rascarles» la cartera.

Las campañas de financiación colectiva a través de plataformas como Kickstarter tampoco son la panacea que mucha gente cree, al menos según ambos ejecutivos, ya que en la mayoría de los casos las desarrolladoras sólo buscan financiar una parte del proyecto y asumen un riesgo importante con el resto.

Por si no os suenan inXile ni Hidden Path os recordamos que la primera está trabajando en Wasteland 3, mientras que la segunda se ganó al gran público con Defense Grid y se ocupa del mantenimiento de Counter-Strike: Global Offensive.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Pues no deben tener muchos problemas económicos. CSGO es de los juegos más jugados

  • Braga

    Sí, está saturado de juegos, pero de juegos de mierda que no quiere nadie porque juegos buenos salen muy pocos al año. Los desarrolladores deberían concentrarse más en la calidad que en la cantidad. ¿Supervivencia de estudios pequeños? Que hagan juegos buenos y no pretendan venderlos a precio de triple A. Mira Cuphead, es un claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien.

  • Anony Anonymous

    Claro a los pobrecitos no les queda otra opción que enchufarte DLC. Para mi el problema de los juegos son los siguientes: 1) muchas veces las historias de los grandes títulos son repetitivos «aburren». 2) muchos salen con fallos muyyyyyy grandes. 3) muchos de ellos salen muy inflados de precio. 4) «acá no estoy muy seguro» pero los online de muchos juegos se quedan sin muchos jugadores. 5) muy mal optimizados. 6) no tratan de buscar nuevas tecnologías ej. vr ( ya se es algo caro y no todos tienen). Pero al menos intentar de hacer algo «no soy fan de las consolas pero psvr al menos ya tiene varios titulos.
    En resumen está pasando lo mismo que en Hollywood con el cine está quemándolo todo!!

  • sonofthetime 1

    luego tengo muchos compañeros en ing informatica que entraron solamente porque quieren hacer videojuegos

  • sonofthetime 1

    tambien ten en cuenta que el grupo que desarrollo cuphead tenian el apoyo de microsoft y este les hizo publicidad. Hay muchas joyas que nadie conoce

  • Amumu

    Ayer termine una joya de videojuego llamado hob, me hizo disfrutar mas que el cuphead y no se a dado mucho bombo. La verdad si hay demaciados juegos en el mercado y poco tiempo para jugarlos.

  • Hector MA

    Mi PC se está llenando de juegos, luego de ver ofertas de juegos de 50 pesos mexicanos o incluso menos, apenas hace poco compré Middle Earth Shadow of Mordor por cerca de 70 pesos, que no son ni 5 dólares.

    En Origin pagué un año entero de Access por 500 pesos, es decir como 30 dólares y ya están anunciando que Mass Effect Andromeda está por integrarse al programa.

    Contenido de calidad a bajos precios, es bueno para el consumidor mientras dura.

    No le pierden porque los nuevos lanzamientos no bajan de 1200 pesos en México, como 70 dólares.

  • HexAlex

    ojala el dia tuviera mas horas

  • Amir Torrez

    Puedes usar las de la noche xD

  • -.-

    Te pondrían a trabajar más horas.

  • HexAlex

    Ba dum Tss, ya y alguna vez si que cae viciote nocturno pero se da a basto

  • HexAlex

    Por desgracia no seria imposible

  • Benito Camelas

    jaja esto ya lo tengo comentado alguna vez por estos lares… hay mucho donde elegir, y lo bueno es eso, así uno por menos de 20€ tiene grandes juegazos como «Stardew Valley» u otros.

    Y tanto como saturado… en fin, más bien diría que repetitivo, mas por fortuna salen cada pocos meses algunos juegos diferentes que ofrecen algo que te pueda gustar, o si no, juegos muy parecidos a uno que te gustó y que así consigues jugar a lo mismo pero «renovado».

    Desde luego yo no le dedicaría muchas horas semanales a videojugar, pero puestos a hacerlo, hay mucho donde elegir, eso sí, con tanto «tropezón» es difícil de encontrar buenos títulos.

Lo más leído