Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia el Snapdragon 636, especificaciones completas

Publicado

el

La firma de San Diego ha anunciado el nuevo Snapdragon 636, un SoC que se presenta como una solución bastante interesante ya que cuenta con un procesador de ocho núcleos Kryo 260 funcionando a una frecuencia máxima de 1,6 GHz.

El chip está fabricado en proceso de 14 nm, lo que significa que tecnológicamente queda un peldaño por detrás de las soluciones más avanzadas de Qualcomm que vienen fabricadas en proceso de 10 nm, pero lo cierto es que sus especificaciones no están nada mal para tratarse de un SoC de gama media.

Su CPU de ocho núcleos debería ser capaz de ofrecer un buen rendimiento gracias al uso de la arquitectura Kryo de Qualcomm, mientras que la GPU Adreno 509 podrá mover sin problemas juegos 3D exigentes y soporta pantallas 18:9 con resoluciones de 2.160 x 1.080 píxeles.

La propia Qualcomm ha confirmado que el Snapdragon 636 ofrece una mejora de rendimiento bruto del 40% a nivel CPU comparado con el Snapdragon 630, un chip que monta un procesador de ocho núcleos pero basados en la arquitectura Cortex-A53. Por su parte la GPU mejora en un 10% el rendimiento frente a la Adreno 508.

Mención especial merece también el módem que ha integrado la firma de San Diego en este chip, ya que tenemos una solución X12 LTE capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y de subida de hasta 150 Mbps.

Como podemos ver es una solución muy interesante que permite reducir la distancia existente entre los smartphones de gama alta y los smartphones de gama media, aunque todavía no sabemos cuándo llegarán los primeros terminales que hagan uso de este nuevo silicio.

Más información: Qualcomm.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído