Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Denuvo vuelve a ser crackeado en un día, The Evil Within 2 no lo utiliza

Publicado el

Parece que los problemas para Denuvo no van a terminar hasta que sus creadores se decidan a lanzar una nueva versión. South Park Fractured But Whole, juego que utiliza dicho DRM, ha sido crackeado en un día.

Esto lo incluye en la larga lista de títulos «protegidos» por Denuvo que han sido vulnerados en un día, una situación que como anticipamos no va a cambiar hasta que se desarrolle una nueva versión de ese DRM y que hace que la actual sea totalmente inútil.

Por hacer un poco de memoria de forma directa FIFA 18 fue crackeado en un día y lo mismo ocurrió con Middle-earth: Shadow of War. Otros juegos anteriores como Prey o Resident Evil 7 necesitaron algo más tiempo (unos cinco días), pero al final acabaron siendo vulnerados sin problema.

No queda ya duda alguna de que Denuvo ya no funciona y no sirve para nada, así que las desarrolladoras deberían empezar a plantearse prescindir de dicha herramienta y bajar un poco el precio de venta de sus juegos si quieren luchar de forma efectiva contra la piratería.

En este sentido Bethesda merece una mención especial ya que The Evil Within 2 ha sido lanzado sin Denuvo, un movimiento que nos parece muy inteligente ya que como anticipamos es un DRM que ya no es capaz de ofrecer ningún tipo de protección real.

Os recordamos que en este artículo hemos publicado un análisis completo de The Evil Within 2 y nuestras conclusiones han sido muy positivas.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Denuvo está muerto. Estas empresas en vez de utilizar DRM para evitar que la gente piratee el juego lo que deben hacer es buscar ideas e innovar para que la gente vea que merece la pena pagar por el juego.

  • Jotax95

    «No pueden crackear tu juego con denuvo, sino usas denuvo»
    -El mismisimo Albert Enstein

  • Victor L.

    despues decian que era imposible de crackear, que los principales grupos de crackeo se disolverian por ser una proteccion dificil de superar.

  • st.UART

    Lo deberían renombrar como «Denuevo».

  • Benito Camelas

    Pues sí cómo apuntais en el artículo, bajar el precio del juego ( total te lo ahorras de pagar el denuvo xD ) y ofrecer una demo gratuita para que el jugador tome el primer contacto con el «producto» divirtiéndose y no con el susto de hacer una inversión de varias decenas de euros y que resulte ser un «producto» que no le satisfaga.

    Desde luego, todo lo que salga con el denuvo ese va a estar acompañado con un «crackeado en un día» xD

    A día de hoy supongo que la gente se los baja pirata por probarlos, alguno habrá que los juegue pirata sin pagar, pero eso es más propio de adolescentes o personas tacañas, ya que un videojuego no es una necesidad, es un lujo.

  • Leonmafioso

    Oye, como venezolano en crisis me siento ofendido, no soy tacaño soy pobre y miserable :'( un juego acá cuesta el sueldo completo de al menos 4 meses.

  • Juan

    «La piratería en juegos podría desaparecer en 2 años»
    Recuerdo ese titulo en todas las paginas de tecnologia y juegos, fue por alla en el 2016…

  • javron

    DEjalo que lo tienen bien amaestrado esta convencido de pagar por todo y hasta por respirar, piratea y si ves los juegos rebajados en un dolar ahi estima solo en comprar, no vale la pena jugar juegos de estrenos.

  • Amir Torrez

    Es que eso es cierto, es tan imposible de crackear que prefiere hackearse así mismo.

  • Amir Torrez

    Justo en «hasta la victoria».

    Acá mi buen peña me tiene con los cojones apretados, tengo que cazar juegos free en humble bundle :'(

  • Amir Torrez

    Encima que todavía tienes que pagar por ese DRM.

  • Leonmafioso

    Aquí es cuando los valientes lloran ???

  • tec-ray

    Y súmale que te los cobran en dólares… cosa que el ciudadano de pie solo conoce de oidas, como si fuera un mito. Ya me imagino de viejo contándole a los nietos la leyenda de cuando compraba en dólares con la TDC en Amazon, Steam… Ya vengo, me voy a llorar a un rincón.

Top 5 Cupones

Lo más leído