Conecta con nosotros

Noticias

Core i5-8600K, más que sobrado en juegos

Publicado

el

Core i5-8600K es uno de los modelos más interesantes por precio y características de la serie de procesadores Coffee Lake para PCs de sobremesa de Intel. Ha sido analizado por Tom’s Hardware con muy buenos resultados en juegos y en general para todo uso informático.

Ya conoces la situación del mercado. Después de años de estancamiento, Intel se ha visto presionado con los Ryzen de AMD y ha acelerado el lanzamiento de nuevas plataformas, ampliando los Kaby Lake; poniendo en el mercado las CPU serie X para el segmento entusiasta; comercializando nuevos Xeon para workstation portátiles, preparando un futuro cercano con la muestra de la primera oblea de 10 nm y aclarando su hoja de ruta.

Lo más interesante para el gran mercado de consumo, ha llegado de una octava generación Core que es el mayor salto en rendimiento de Intel en mucho tiempo, con el añadido de un mayor número de núcleos de procesamiento, mayores frecuencias de trabajo, mejor capacidad de overclocking, optimizaciones varias y un precio y consumo sólo ligeramente superior a la anterior generación.

De esta forma, análisis como el que nos ocupa confirman que un «simple» Core i5 como el 8600K supera con suficiencia en la inmensa mayoría de juegos a un micro tan competente como el Core i7-7700K, el tope de gama de la generación anterior. Y lo hace con un precio casi 100 euros por debajo. Por no hablar de su multiplicador desbloqueado que le permite aumentar la frecuencia hasta cotas cercanas a los 5 GHz con refrigeración estándar.

El añadido de núcleos (por primera vez 6 núcleos en Core i5) también le permite mejorar en todo uso informático sobre anteriores Core i5, si bien al no soportar el multithreading la serie sigue limitada en este aspecto frente a los Core i7, cuando las aplicaciones pueden aprovechar un mayor número de hilos de procesamiento.

En juegos no lo hacen y 6 núcleos es más que suficiente actualmente como puedes comprobar en el análisis completo del Core i5-8600K por Tom’s Hardware y que ofrece unas conclusiones claras: «ahora se puede crear un PC de juegos con un Core i5 desbloqueado y una GeForce 1080 GTX Ti o Radeon RX Vega 64 sin preocuparse de que el procesador vaya a provocar cuellos de botella».

Core i5-8600K

El Core i5-8600K tiene un precio oficial de 257 dólares y compite directamente con el Ryzen 5 1600X (240 dólares oficial) en el mismo rango de precio. Ambos necesitan placas base de última generación para funcionar.

Lo más leído