Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA quiere acabar con la venta de GeForce en el sector profesional

Publicado el
NVIDIA quiere acabar con la venta de GeForce en el sector profesional 30

El gigante verde no está contento con las ventas de GeForce que se llevan a cabo en el sector profesional y es comprensible, ya que hablamos de soluciones gráficas que se dirigen al mercado de consumo general y que por tanto no deberían tener cabida en aquél.

La realidad sin embargo es muy distinta. Los productos GeForce de NVIDIA tienen precios mucho más asequibles que sus alternativas para el sector profesional (Quadro y Tesla) y en muchas ocasiones ofrecen un rendimiento muy similar, así que es normal que muchos profesionales prefieran ir a por las versiones de consumo general para ahorrar dinero aunque ello implique hacer sacrificios en tema de drivers y soporte.

El caso es que NVIDIA ha decidido tomar cartas en el asunto y ha pedido a sus socios que cesen el suministro de GeForce en el mercado profesional y se centren en ofrecer únicamente soluciones Quadro y Tesla.

¿Y no equivale a tirar piedras contra su propio tejado?

Es un tema que ya hemos tocado en MuyCanal y la respuesta es que no, de hecho es todo lo contrario. Una tarjeta gráfica GeForce de gama alta puede costar menos de 600 euros y su equivalente dentro de la serie Tesla puede rondar los 6.000 euros, una diferencia enorme ya que hablamos de multiplicar el precio por diez.

Con este ejemplo podemos entender a la perfección qué ha impulsado NVIDIA a tomar esta decisión, aunque también debemos tener en cuenta que una limitación de este tipo podría ser beneficiosa para el canal minorista y para el consumidor particular.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Oscar Benitez

    Una GTX960 o una GTX1050ti ya cumple satisfactoriamente a nivel profesional, y la inversión se va mas a en ram y CPU con Muchos Núcleos, antes de RYZEN, se veían muchas configuraciones Workstation de XEON con una GTX 960.

  • Rafael

    Pues allí puede entrar AMD.

  • st.UART

    Pues me gustaría ver cómo lo hacen, cuando puedes mutar una GTX a Quadro (para beneficiarse de los controladores de éstas últimas) y necesitan los chorrocientos CUDAs de las GTX de gama media – alta para seguir partiendo la pana.
    Resumiendo, no lo veo ni por hardware ni por software; lo único es que le coman la oreja a los desarrolladores para que no soporten las GTX en las aplicaciones de diseño.
    A falta de competencia, yo creo que ésto es ya avaricia en estado puro.

  • intruden

    pues hombre, depende de para que lo uses a nivel profesional… para el word te sobra hasta con la integrada, como te dediques a dinámica de fluidos o te pillas una buena gpu para hacer cálculos o te vas a hacer viejo esperando a que termine…. no todo es diseño 3D en el uso de gpus

  • Gustavo Sobrales

    Sería mucho más lógico que moderaran los precios de las soluciones profesionales siquieren mejor acogida.
    Por más profesional que sea, no voy a pagar 10 veces más un producto que en el mejor de los casos me da un 100% más de poder….

    Todo es cuestión costo/beneficio.

  • Marcos Mora

    Las gráficas profesionales son un timo, nadie debería comprarlas

  • Eduardo

    ja ja ja, me hizo recordar tu comentario a este gif, lol.

    https://media.giphy.com/media/1HTgPdVZmcmDm/giphy.gif

Lo más leído