Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA quiere acabar con la venta de GeForce en el sector profesional

Publicado

el

El gigante verde no está contento con las ventas de GeForce que se llevan a cabo en el sector profesional y es comprensible, ya que hablamos de soluciones gráficas que se dirigen al mercado de consumo general y que por tanto no deberían tener cabida en aquél.

La realidad sin embargo es muy distinta. Los productos GeForce de NVIDIA tienen precios mucho más asequibles que sus alternativas para el sector profesional (Quadro y Tesla) y en muchas ocasiones ofrecen un rendimiento muy similar, así que es normal que muchos profesionales prefieran ir a por las versiones de consumo general para ahorrar dinero aunque ello implique hacer sacrificios en tema de drivers y soporte.

El caso es que NVIDIA ha decidido tomar cartas en el asunto y ha pedido a sus socios que cesen el suministro de GeForce en el mercado profesional y se centren en ofrecer únicamente soluciones Quadro y Tesla.

¿Y no equivale a tirar piedras contra su propio tejado?

Es un tema que ya hemos tocado en MuyCanal y la respuesta es que no, de hecho es todo lo contrario. Una tarjeta gráfica GeForce de gama alta puede costar menos de 600 euros y su equivalente dentro de la serie Tesla puede rondar los 6.000 euros, una diferencia enorme ya que hablamos de multiplicar el precio por diez.

Con este ejemplo podemos entender a la perfección qué ha impulsado NVIDIA a tomar esta decisión, aunque también debemos tener en cuenta que una limitación de este tipo podría ser beneficiosa para el canal minorista y para el consumidor particular.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído