Conecta con nosotros

Noticias

Apple dejará de utilizar módems de Qualcomm en sus iPhone

Publicado

el

El gigante de Cupertino sigue trabajando para poder cumplir su objetivo de producir casi todos los componentes necesarios para crear un iPhone, un movimiento que implicará el abandono de los módems de Qualcomm en sus iPhone.

A día de hoy los módems de Qualcomm son una de las soluciones de conectividad LTE más populares dentro del mercado smartphone, una posición que han conseguido gracias a su buen nivel de rendimiento (alcanzan velocidades de descarga de 1 Gbps).

Sin embargo Apple se encuentra en medio de una intensa batalla legal contra la firma de San Diego, un hecho que ha dado todavía más fuerza a su interés de deshacerse de Qualcomm como proveedor de componentes

En teoría el abandono de las soluciones de conectividad de Qualcomm por parte de Apple se producirá en 2018 y afectará a los iPhone que se anuncien en dicho año, lo que significa que los iPhone 9 y iPhone 9 Plus (nombres provisionales ya que aún no hay nada confirmado) tendrán un módem del gigante de Cupertino.

Si esta medida se confirma los ingresos de Qualcomm podrían recibir un nuevo varapalo, aunque los de San Diego tienen un gran aliado en Samsung y actualmente sus SoCs Snapdragon siguen dominando en el sector de gama alta y gama media, lo que significa que podrán aguantar sin problemas.

Os recordamos que Apple ha desarrollado su propia GPU y que la misma está presente en los iPhone 8-8 Plus y iPhone X, pero además también está comprando maquinaria para producir sus propios paneles OLED así que va muy en serio con la idea del iPhone «in house» («hecho en casa»).

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído