Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo se convierte en accionista mayoritario de la unidad de PC de Fujitsu

Publicado

el

El gigante chino ha comprado una participación importante en la unidad de PC de Fujitsu que equivale al 51% del total de acciones, lo que significa que Lenovo se convierte en accionista mayoritario de dicha división.

Ya os han adelantado la noticia nuestros compañeros de MuyCanal en este artículo, donde hemos podido ver que la operación se cerrará durante el primer trimestre de 2018 y que en total supondrá un desembolso de 269 millones de dólares por parte de Lenovo.

El sector del PC se ha convertido en un mercado cada vez más complicado. La competencia es feroz y este tipo de movimientos confirman no sólo el peso que tienen grandes jugadores como Lenovo, sino también la importancia que tienen estas operaciones como forma de recuperación de cuota de mercado.

Volviendo a la operación de compra el pago de esos 269 millones de dólares por el 51% de las acciones de la unidad de PC de Fujitsu tendrá un desglose que dependerá directamente de los rendimientos de la misma, es decir se entregarán 157 millones de dólares y entre 22 y 112 millones de dólares más, cifra ésta última que dependerá del rendimiento obtenido hasta 2020.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha confirmado que el PC sigue siendo el corazón de la empresa, un comentario importante que viene a confirmar la apuesta del gigante chino por un sector que no se encuentra en su mejor momento como vimos en esta noticia.

Recientemente Lenovo ha llevado a cabo una profunda renovación de sus PCs para consumo y ha confirmado su apuesta por los equipos para gaming, un sector que como sabemos está actuando como un auténtico motor de la industria.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído