Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo se convierte en accionista mayoritario de la unidad de PC de Fujitsu

Publicado el
Lenovo se convierte en accionista mayoritario de la unidad de PC de Fujitsu 30

El gigante chino ha comprado una participación importante en la unidad de PC de Fujitsu que equivale al 51% del total de acciones, lo que significa que Lenovo se convierte en accionista mayoritario de dicha división.

Ya os han adelantado la noticia nuestros compañeros de MuyCanal en este artículo, donde hemos podido ver que la operación se cerrará durante el primer trimestre de 2018 y que en total supondrá un desembolso de 269 millones de dólares por parte de Lenovo.

El sector del PC se ha convertido en un mercado cada vez más complicado. La competencia es feroz y este tipo de movimientos confirman no sólo el peso que tienen grandes jugadores como Lenovo, sino también la importancia que tienen estas operaciones como forma de recuperación de cuota de mercado.

Volviendo a la operación de compra el pago de esos 269 millones de dólares por el 51% de las acciones de la unidad de PC de Fujitsu tendrá un desglose que dependerá directamente de los rendimientos de la misma, es decir se entregarán 157 millones de dólares y entre 22 y 112 millones de dólares más, cifra ésta última que dependerá del rendimiento obtenido hasta 2020.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha confirmado que el PC sigue siendo el corazón de la empresa, un comentario importante que viene a confirmar la apuesta del gigante chino por un sector que no se encuentra en su mejor momento como vimos en esta noticia.

Recientemente Lenovo ha llevado a cabo una profunda renovación de sus PCs para consumo y ha confirmado su apuesta por los equipos para gaming, un sector que como sabemos está actuando como un auténtico motor de la industria.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • greifonk

    Si no puedes con la competencia, cómprala.

  • st.UART

    Madre mía, le ha tocado la lotería a Fujitsu, que mantenía la división de ordenadores por compromiso y la negra honrilla.
    Y a Lenovo, salud para criarlo.

  • alxSoft

    Competencia??… en realidad tengo muchos años que no veo equipos de Fujitsu y en comparación a Lenovo no tiene nada que hacer

  • alxSoft

    El echo de que el mercado de PC esté a la baja, toda la industria es responsable, por ejemplo en las ultimas generaciones de CPU de intel con pocos motivos o beneficios a la hora de actualizar, sea que existiera competencia o no!, mismos diseños en todos los equipos y costos excesivos en los que innovaban un poco, los equipos económicos muy mediocres en especificaciones, características, etc; muy cuadrados en cuanto a diseño por decirlo de alguna manera además de una larga lista de otras cosas

  • greifonk

    Jeje, que no los veas no significa que no se vendan, hubo una época aquí en España que tuvieron mucho tirón, sobre todo en el sector empresarial, ahora no se ven ya, pero bueno, a lo que me refiero es que fabrican ordenadores, igual que Lenovo, y vendan mucho o poco están el mismo sector compitiendo con sus productos. Y los Fujitsu que tuve uno, he de decir que estaban muy bien hechos.

  • Cuando estuvieron en Argentina fue desastroso, productos malos, ST escaso y muy vueltero, precios altos

  • greifonk

    Aquí yo tuve uno, un Fujitsu Siemens que vendí y que funcionaba perfectamente. En todo el tiempo que le tuve no me puse en contacto con el servicio técnico, así que desconozco como era, y sin defender a la marca, el servicio técnico de estas marcas varía dependiendo del país. Pocas consiguen una experiencia uniforme sin importar donde estés.

  • Bueno, no lo niego, Toshiba en principio el TS fue terrible, poco a poco mejoro. Asus por ejemplo, antes era bueno y ahora es inexistente

  • alxSoft

    Claro! que de la calidad no discuto, incluso algo más de dos décadas mis discos duros eran de fujitsu hasta las primeras unidades de 7200 rpm donde pase a marcas como maxtor. La cosa es que si se venden será en sectores o áreas muy exclusivas, tanto que no veo incluso ni un equipo o publicidad acerca de estos… supuse que habrían desaparecido, así como los de packardbell y resulta que aun no mueren

  • greifonk

    Seguramente, yo los veo más centrados en el mercado profesional que en el doméstico, respecto a PB supongo que por Acer se habrán reestructurado y operan en mercados distintos a Acer, yo en España es cierto que hace tiempo que no les veo.

    A lo que iba, es que en Lenovo no tenían esa capacidad de creación y fabricación, si no que han ido haciéndose un hueco comprando a la competencia, IBM ThinkPad, Medion, Fujitsu, los chinos no tenían talento ni una marca potente en sus filas, han ido comprándolo todo a base de talonario. Ojo, que no han sido los únicos, Acer con PackardBell y eMachines, HP y Compaq, Dell con Alienware….

    ¿Qué IBM ThinkPad, Medion, Fujitsu no vendían mucho cuando fueron parcial o totalmente compradas?, seguramente, pero tenían experiencia, contactos, y una reputación y imagen de marca. Por eso Lenovo compró Motorola, porque era una marca mítica en móviles y mejor vista que sus móviles Lenovo.

  • greifonk

    Algunos fabricantes recurren a terceras empresas para el SAT, y estas varían entre países, a veces cubren regiones enteras, pero suelen ser empresas distintas para cada país, y la experiencia y buen hacer entre ellas varía mucho. Es una pena, porque su propio SAT a nivel internacional le daría más control al fabricante sobre toda la experiencia con un consumidor, desde que lo adquiere, hasta el momento en que tenga algún problema, derivarlo a un tercero ahorra costes pero si una empresa chapucera y lo hace mal, dilapida tu nombre y la confianza del consumidor en un futuro a la hora de volver a elegir algo de esa marca. Asus, que vende ordenador no tan buenos en calidad ahora como antes a precios hinchados, que tiene en España un SAT nefasto.

  • Difícil, pocos ST en mi pais son globales y menos propios de la marca. Los celulares es todo tercerizado. Vamos mal entonces…

  • greifonk

    Es una faena, aquí igual, se salvan pocos, Dell y Apple. De fabricantes, yo ahora mismo no recomendaría otra cosa, y de esas dos, a Dell, si en Argentina no se han subido mucho a la parra con los precios.

  • Dell esta muy salado y Apple ni te cuento…
    Dell, Lenovo, HP, Acer, Asus, LG, etc, en informática tienen ST propio y único de ellos, pero curiosamente no es el mismo de celulares O.o
    Me causaba gracia en la transición de IBM a Lenovo, que cuando ibas a un ST de IBM o Lenovo, estaban los técnicos de ambos pero no entrecruzaban las reparaciones, compartían local xD
    Chistoso, te preguntaban:
    -¿que me trajo?
    -un Thinkpad
    -¿es IBM o Lenovo?
    -IBM
    -bien, vaya a aquel mostrador, es de IBM

    xD

Lo más leído