Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Científicos descubren un enorme «vacío» en la Gran Pirámide

Publicado el
Gran Pirámide

“Scan Pyramids”, el proyecto internacional que pretende encontrar respuestas sobre el cómo, porqué y quién construyó la Gran pirámide de Guiza, ha encontrado un enorme «vacío» del tamaño de un avión en el centro de esta obra colosal e irrepetible.

Ha sido el primer gran descubrimiento de un proyecto que pretende analizar la Gran Pirámide y otros monumentos en Egipto, en principio «sin tocar una sola piedra». Para ello utilizan tecnologías avanzadas pero no invasivas, como termografía infrarroja, láseres, drones y detección de muones.

Esta última técnica ha sido la utilizada para encontrar lo que podría ser una nueva cámara de la Gran Pirámide. Los muones son partículas elementales creadas cuando los rayos cósmicos chocan con la atmósfera de la Tierra. Lo interesante de ellos es que pueden penetrar los bloques de la pirámide antes de ser absorbidos. Colocando detectores se puede medir su cantidad, realizar un escaneado 3D de la estructura interna y como muestra la imagen realizar un mapeado utilizando realidad aumentada:

Científicos descubren un enorme "vacío" en la Gran Pirámide 30

La detección por muones no dice a los científicos lo que hay, pero sí lo que no hay. En este caso un «gran vacío» de al menos 30 metros de longitud a la altura de la Cámara del rey y las cámaras de descarga donde en teoría debería haber bloques de sólida roca. «Si bien no hay información sobre el papel de este «vacío» los resultados muestran cómo la física de partículas moderna puede arrojar nueva luz sobre el patrimonio arqueológico del mundo», han comentado los científicos en Nature.

¿Es una cámara secreta con dependencias? ¿Qué hay en su interior? ¿Es una estructura de apoyo? ¿Simplemente un vacío arquitectónico para ahorro de piedra y construcción? Nadie puede saberlo. El próximo paso sería encontrar la manera de acceder a su interior lo que implicará pequeños robots de exploración.

Esperaremos la conclusión de la investigación sobre la más antigua y única de las siete maravillas del mundo antiguo que queda en pie. Obra colosal e irrepetible de la que se espera descubrir sus secretos aunque quizá nos deje aún más misterios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • st.UART

    Quien haya seguido los progresos de Jean-Pierre Houdin, sabrán que éste ya esbozó la posibilidad de la existencia de una cámara en la que, según él, descansarían los restos de Jufu (Keops para los amigos).

  • Gregorio Ros

    Hummm, esto suena a backdoor. ¿No estará la NSA detras? 😉

  • edo

    quizas enterraron a alguien ahi y lo sellaron para que no lo pudieran abrir en el futuro, ojala que sea tecnologia alienigena lol

  • SuperTaz

    Según últimas fuentes es donde actualmente está escondido Puidgemont xDD

  • jorge luis

    A mi llama la atencion el nivel de ingenieria que tenian los egipcios en esa epoca

  • javron

    El único comentario coherente, de hecho muchos arqueólogos que recurren a ingenieros hablan de que es imposible que la ciencia humana actual pueda replicar eso, definitivamente no es trabajo humano, incluso algunos arqueólogos que no pertenecen a la mafia mason hablan de teoría de que fue construida por una civilización humana antigua mas avanzada y solo quedaron sus estructuras, en fin hay mas teorías mas coherentes que decir que los egipcios antiguos lo hicieron por si solo sin conocer el principio de la rueda y la polea..
    ¿Ah no! aqui dicen si los cientificos lo dicen es un hecho irrefutable xDDD, solo te muestran un holograma o cgi render al estilo NASAolliwoo y ya es un hecho 100 % irrefutable y tienen montones de ejércitos de élite apostados en el ártico por si alguien quiere ir a explorar llenarle la cabeza de plomo para que no descubran que hay pero dicen que es por el bien de la humanidad clap clap.

  • jorge luis

    Tambien agregaria que las piramides aztecas tambien son muy interesantes, incluso las ciudades incas tienen una ingenieria notable

Lo más leído