Conecta con nosotros

Análisis

Elon Musk cree que el hardware actual conduce tan bien como un humano

Publicado

el

Durante la conferencia de resultados de Tesla el CEO de la compañía, Elon Musk, ha aprovechado para hacer algunos comentarios sobre el estado de la tecnología de conducción autónoma que utilizan en sus coches, y según sus propias palabras el hardware actual conduce «casi tan bien como un humano».

Este ha sido el comentario de Elon Musk en una traducción directa:

«Los entes reguladores pueden requerir un margen significativo que esté por encima de la capacidad humana para poder comprometerse por completo. Pueden decir que necesita (un sistema de conducción autónoma) ser 50 por ciento más seguro, un 100 por ciento más seguro o un 1000 por ciento más seguro, no lo sé. No estoy seguro de que ellos lo sepan tampoco … Pero estoy seguro de que podemos llegar a un nivel casi humano con nuestro hardware actual. Y sí, tendremos más que decir en materia de hardware pronto. No estamos listos para comentar nada ahora, pero me siento muy optimista en ese tema «.

En definitiva Elon Musk cree que es posible dar forma con el hardware actual a un sistema que conduzca casi al mismo nivel que un ser humano.

Para que esto sea posible Tesla ha ido introduciendo mejoras sustanciales en su sistema de conducción autónoma durante los últimos 12 meses, aunque lo cierto es que los coches autónomos de nivel 5 todavía no son una realidad, y no lo serán hasta dentro de un par de años como mínimo.

Por lo que respecta a los resultados de Tesla la compañía no ha cumplido con las expectativas por la incapacidad para sacar adelante un buen nivel de producción del Model 3, un tema que ya tuvimos ocasión de ver en este artículo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído