Conecta con nosotros

Análisis

Alianza para crear una red de carga de coches eléctricos en Europa

Publicado

el

Uno de los mayores retos que debemos superar para que los coches eléctricos puedan estar al nivel de los coches basados en combustibles es el establecimiento de una red de carga estandarizada y amplia, es decir que sea compatible con una gran variedad de vehículos y que presente una extensión aceptable.

Esto es fundamental porque de esa red de carga dependerá el uso que podremos hacer de un coche eléctrico. La idea es muy simple, imagina que tienes un coche eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros y quieres hacer un viaje de 900 kilómetros.

No hay duda de que tendrás que cargar el coche dos veces pero encontrar dos estaciones de carga en tu ruta puede ser un problema, algo que no sucedería con un coche basado en un motor de combustión tradicional ya que encontrarías decenas de gasolineras por el camino.

Con esto en mente podemos entender a la perfección la importancia de esa red de carga y la alianza que han adoptado gigantes como BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche, que trabajarán juntas por dicho objetivo bajo el nombre de IONITY.

De momento se ha confirmado que abrirán 20 estaciones de carga este año en Alemania, Noruega y Austria y que estarán situadas en intervalos de 120 kilómetros. El objetivo inicial es facilitar los viajes de largo recorrido, de ahí que se haya determinado esa colocación concreta.

Las estaciones tendrán una capacidad de 350 kWh y en teoría serán capaces de cargar un coche como el Porsche Mission E (llegará en 2019) al 80% en apenas 15 minutos. Con esa carga podría recorrer aproximadamente 400 kilómetros hasta tener que volver a recargar.

Más información: Porsche. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído