Web Analytics
Conecta con nosotros
Alianza para crear una red de carga de coches eléctricos en Europa 29 Alianza para crear una red de carga de coches eléctricos en Europa 31

Análisis

Alianza para crear una red de carga de coches eléctricos en Europa

Publicado el

Uno de los mayores retos que debemos superar para que los coches eléctricos puedan estar al nivel de los coches basados en combustibles es el establecimiento de una red de carga estandarizada y amplia, es decir que sea compatible con una gran variedad de vehículos y que presente una extensión aceptable.

Esto es fundamental porque de esa red de carga dependerá el uso que podremos hacer de un coche eléctrico. La idea es muy simple, imagina que tienes un coche eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros y quieres hacer un viaje de 900 kilómetros.

No hay duda de que tendrás que cargar el coche dos veces pero encontrar dos estaciones de carga en tu ruta puede ser un problema, algo que no sucedería con un coche basado en un motor de combustión tradicional ya que encontrarías decenas de gasolineras por el camino.

Alianza para crear una red de carga de coches eléctricos en Europa 33

Con esto en mente podemos entender a la perfección la importancia de esa red de carga y la alianza que han adoptado gigantes como BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche, que trabajarán juntas por dicho objetivo bajo el nombre de IONITY.

De momento se ha confirmado que abrirán 20 estaciones de carga este año en Alemania, Noruega y Austria y que estarán situadas en intervalos de 120 kilómetros. El objetivo inicial es facilitar los viajes de largo recorrido, de ahí que se haya determinado esa colocación concreta.

Las estaciones tendrán una capacidad de 350 kWh y en teoría serán capaces de cargar un coche como el Porsche Mission E (llegará en 2019) al 80% en apenas 15 minutos. Con esa carga podría recorrer aproximadamente 400 kilómetros hasta tener que volver a recargar.

Más información: Porsche. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Víctor Martín

    si cada carga vale para 400 km con 2 cargas tienes para 800 km…
    si cuentas que ya vas a tener carga para mas de 100km de un dia anterior puede valer, pero si no con 2 cargas son 800km XD

  • Hartower

    Bueno, llevas razón. Pero yo creo que el que tenga un coche eléctrico y no aproveche cuando duerme para dejar cargando el coche, es que no entiende bien como sacar provecho del coche.

  • Isidro Ros

    Tienes carga de salida para 400 km. Cuando los gastas paras y haces una carga. Recorres otros 400 km pero tienes que volver a parar para cargar (segunda carga) ya que te quedan 100 km, por eso son dos cargas.

    Saludos.

  • prisciliano

    Estandar y Open Source por favor

  • Víctor Martín

    Si, si suponia que era asi, pero claro, para ello tienes que salir con el coche ya cargado, lo cual yo consideraria una carga mas… para coger el coche cargado tienes que haberlo cargado antes evidentemente XD
    Quizas un «cargarlo 2 veces durante el viaje» hubiera aclarado un poco, por que para hacer un viaje de 900 tienes que tener al menos 3 cargas, una previa al viaje y 2 durante

  • Isidro Ros

    Hombre Victor no vas a salir con el coche descargado! 😀

    Saludos.

  • Benito Camelas

    Excelente, llevo años despotricando por estos lares que hace falta que se haga una red de electrolineras, cosa que el govierno del PP se pasa por el forro, así como la despenalización de las placas solares, ya que mientras en los paises nórdicos les está bajando la factura de luz, aquí nos aumenta por las sequías del norte, para que cuatro desgraciados se lleven una oscena cantidad de dinero.

    En españa hay demasiada corrupción como para que podamos prosperar y subirnos al carro de la inovación en energías renovables y nuevos empleos.

Lo más leído