Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Explorer completa la plataforma Windows Mixed Reality

Publicado

el

Lenovo Explorer

IFA 2017. Lenovo Explorer es otro de los cascos de realidad mixta que faltaban para la plataforma Windows Mixed Reality, como sabes, una plataforma para OEMs y socios de hardware derivada de la tecnología empleada en los HoloLens.

Lenovo Explorer tiene las mismas prestaciones que el resto de dispositivos presentados de Acer, ASUS, HP o Dell, con una resolución total de 2.880×1.440 píxeles (1.440×1.440 por cada ojo), 90 grados de campo de visión horizontal, tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz y dos cámaras para control de movimiento.

También incorpora micrófono, conector jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta al PC a través de un único cable HDMI 2.0 y tiene otro USB 2.0.

El dispositivo mide 185 mm x 94.8 mm x 102mm y pesa 380 gramos. Hasta los controladores parecen iguales a los de sus competidores.

Lenovo Explorer

La única diferencia estriba en el diseño de estos cascos para realidad mixta que pretenden «democratizar» este tipo de tecnologías. Ya debes conocer los requisitos mínimos del PC a los que se tienen que conectar, aunque si quieres llegar a los 90 Hz necesitarás algo más que el hardware mínimo.

El Lenovo Explorer estará disponible en octubre por 349 dólares, a los que sumar 100 dólares más por el Touch Controller.

Lo más leído