Conecta con nosotros

Noticias

Google sigue intentando reducir el riesgo de quemadura en la pantalla del Pixel 2 XL

Publicado

el

La pantalla del Pixel 2 XL sigue dando quebraderos de cabeza a Google. Ya os contamos en esta noticia que este terminal utiliza un panel OLED (concretamente un modelo P-OLED de LG) y que estaba mostrando quemaduras tras periodos cortos de uso.

En esta noticia vimos que la firma de Mountain View había sumido los problemas y que estaba dispuesto a solucionarlos, pero la situación se ha vuelto tan tensa que incluso hay firmas que barajan la posibilidad de interponer una demanda colectiva contra Google.

Mientras esas firmas legales «deshojan la margarita» Google sigue tomando medidas para resolver esos problemas cuanto antes y su última acción ha sido modificar la barra de navegación, que pasa de tener un color blanco brillante a uno negro con matices de blanco.

Este cambio se ha introducido para evitar las quemaduras en la pantalla del Pixel 2 XL pero también ha llegado al Pixel 2 estándar, que monta un panel AMOLED y que por tanto también es propenso a este tipo de problemas.

La barra de navegación es un elemento permanente que se mantiene visible durante largos periodos de tiempo, lo que supone un riesgo claro de cara a sufrir lo que se conoce como «efecto de persistencia de la imagen», es decir esa quemadura que queda marcada en la pantalla y hace que se aprecien restos de imágenes anteriores.

Al cambiar el color dominante del blanco al negro se reduce al mínimo el riesgo de sufrir el efecto de pantalla quemada en esas zonas. Este cambio introducirá con Android 8.1, y podéis verlo perfectamente en la imagen comparativa que acompañamos.

Más información: 9to5Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído