Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento de Threadripper 1950X y Threadripper 1920X en vídeo

Publicado

el

Hardware Unboxed ha publicado un análisis en vídeo donde ponen a prueba el rendimiento de los procesadores Threadripper 1950X y Threadripper 1920X, los dos nuevos tope de gama de AMD para el mercado de soluciones HEDT (High End Desktop).

Los Threadripper 1950X y Threadripper 1920X mantienen la arquitectura ZEN utilizada en los procesadores RYZEN, pero elevan el conteo de núcleos e hilos hasta los 16-32 y 12-24, respectivamente, manteniendo unas frecuencias máximas en modo turbo de 4 GHz.

Antes de entrar a ver los resultados de las pruebas os dejamos un resumen con las especificaciones completas de cada procesador.

Threadripper 1950X

  • 16 núcleos y 32 hilos a 3,4 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR).
  • 40 MB de caché total.
  • TDP es de 180 vatios, soporta overclock

Threadripper 1920X

  • 12 núcleos y 24 hilos a 3,5 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR).
  • 38 MB de caché total.
  • TDP es de 180 vatios, soporta overclock.

Volviendo al análisis debemos felicitar a Hardware Unboxed, ya que han hecho un excelente trabajo. El vídeo es muy completo y nos permite ver no sólo el rendimiento de ambos procesadores en pruebas sintéticas y en juegos, sino también las diferencias que presentan los distintos modos que podemos configurar a través de RYZEN Master y el efecto que producen en el rendimiento del sistema.

La conclusión que podemos sacar de esta prueba de rendimiento es clara; AMD puede presumir de tener el procesador más potente y el más eficiente para el mercado de consumo general de gama alta (HEDT), ya que el Threadripper 1950X tiene un buen valor precio-prestaciones y ofrece una relación rendimiento por vatio consumido superior a la del Core i9 7900X.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído