Conecta con nosotros

Noticias

Alemania prohíbe los smartwatches para niños por razones de seguridad

Publicado

el

Nuestro vecino germano ha decidido adoptar una prohibición plena de los smartwatches para niños por considerar que éstos pueden representar un auténtico problema para la seguridad de los menores.

En un comunicado dirigido a la BBC el presidente de la Agencia Federal de Redes, Jochen Homann, explicó:

«A través de una aplicación los padres pueden usar los relojes de sus hijos para escuchar en el entorno del niño sin que nadie lo sepa y por tanto deben ser considerados como un sistema de transmisión no autorizado.

 

Según nuestra investigación, estos relojes también se usan para escuchar a los maestros en el aula «.

Esto viene a decir que son dispositivos que pueden utilizarse para espiar el entorno del niño sin que nadie sepa lo que está ocurriendo, una realidad que vulnera las estrictas leyes de privacidad alemanas.

Pero esto no es todo, además de poder utilizarse para la escucha remota algunas unidades de los smartwatches para niños que se comercializan en el país también incluían funciones de rastreo por GPS con deficiencias importantes a nivel de seguridad.

En este sentido una de las más importantes era la ausencia de un cifrado apropiado que proteja de forma correcta la información transmitida y almacenada. Obvia decir que esto supone dejar una puerta entreabierta que puede ser aprovechada por extraños para espiar o acceder a los datos del niño.

Por su parte el experto en seguridad Ken Munro, de Pen Test Partners, vio con buenos ojos esta medida del ejecutivo alemán y comentó:

«Existe una sorprendente falta de regulación de la Internet de las Cosas que permite a los fabricantes más descuidados vendernos productos inteligentes peligrosamente inseguros.

 

El uso de la regulación de la privacidad para prohibir tales dispositivos cambia las reglas del juego, impidiendo que estos fabricantes puedan seguir siendo descuidados con la seguridad de nuestros niños «.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído