Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XV luce mejor en Xbox One X, pero el rendimiento es mejorable

Publicado

el

DigitalFoundry ha publicado un análisis completo en vídeo donde confirman que Final Fantasy XV luce mejor en Xbox One X, la consola de nueva generación de Microsoft, algo que en el fondo no debería sorprendernos ya que es más potente que PS4 Pro.

Sin embargo no se trata de una adaptación perfecta a las posibilidades de dicha consola, ya que como se puede ver en la segunda mitad del vídeo el juego presenta problemas de rendimiento claros, sobre todo al utilizar el modo «high» (calidad alta).

En la primera mitad del vídeo es donde se confirma de forma contundente que Final Fantasy XV luce mejor en Xbox One X que en PS4 Pro. Aunque la consola de Microsoft renderiza el juego utilizando resolución dinámica y luego aplica un reescalado a 4K, la misma técnica que utiliza la consola de Sony, esa resolución base sobre la que reescala es mayor ya que puede llegar a los 1900p como máximo.

A esto debemos unir que hay mejoras importantes y claras en la calidad y filtrado de texturas y en las sombras, lo que ayuda a que el juego muestre en general una imagen más limpia y más nítida en Xbox One X.

Sin embargo el rendimiento se resiente y hay escenas en las que cuando se concentran muchos enemigos la media de fotogramas por segundo puede llegar a caer por debajo de los 20, lo que hace que la experiencia sea terrible y que no sea posible disfrutarlo adecuadamente.

También parece que el juego tiene problemas con el modo reposo de la consola, y que al empezar a jugar recuperando el sistema desde dicho modo se pueden dar problemas de rendimiento, algo que se puede resolver con un reinicio de la consola.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído