Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Internet de las Cosas podría sustentarse en SoCs de 50 centavos de dólar

Publicado el
La Internet de las Cosas podría sustentarse en SoCs de 50 centavos de dólar 29

Desde hace unos años la Internet de las Cosas se ha perfilado como un sector lleno de posibilidades y es comprensible ya que nos plantea un mundo interconectado que estaría basado en SoCs económicos y de bajo consumo.

La relación rendimiento-consumo sería fundamental, sobre todo cuando nos centramos en dispositivos móviles y de pequeño tamaño que dependen de una batería y de un espacio interno muy limitado, pero el coste también es importante ya que repercute directamente en la viabilidad comercial de un producto.

En este sentido el último evento ARM TechCon nos ha dejado novedades muy interesantes, ya que se ha comentado la posibilidad de que toda la Internet de las Cosas esté basada en SoCs que apenas costarían 50 centavos de dólar por unidad.

Sin embargo es importante tener en cuenta que todavía queda mucho trabajo por hacer. Los expertos que asistieron a dicho evento confirmaron que los componentes actuales; incluidos algunos tan importantes como la memoria RAM, la memoria NAND Flash, los sensores y las soluciones de conectividad inalámbrica, consumen demasiada energía y por tanto no sirven para integrarse en un SoC base que actúe como «nodo» central de la Internet de las Cosas.

La predicción ideal que dejaron los expertos en dicho evento decía que un SoC que sirva como nodo para 2027 debería consumir sólo 10 microvatios por MHz y enviará y transmitir datos en un dibujo de radio de solo 1 o 2 milivatios.

Esto confirma que todavía nos queda un largo camino por recorrer antes de que la Internet de las Cosas pueda materializarse como un gran proyecto extendido a gran escala.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • st.UART

    Nos echaríamos las manos a la cabeza si realmente supiésemos cuánto cuestan (de costo) esos cacharros que compramos por medio sueldo, a veces por un sueldo entero.

  • Benito Camelas

    Mejor que tarden, no me corre prisa tener la casa llena de micros, cámaras y sensores. Ya se cargaron la diversión en bares, pubs y discotecas poniendo cámaras HD a la gente en cada bolsillo, supongo que para 2027 la cosa será que tu casa publique en tus redes sociales corporativas cuan de sano y óptimo te comportas en tu casa, si duermes regularmente tus horas, si haces de vientre a x hora, si dedicas tiempo a la lecutra, el deporte, trabajar, colaborar en una ong y aún por encima a publicarlo activamente en tus redes.

    Mucho marketing detrás de este concepto tan abstracto que no demuestra una utilidad clara.

  • Aqui yace un problema, el IoT no debe ser dominado por la colectividad inalámbrica, debe ser cableada si o si por la misma red eléctrica o un cable aparte no mayor a 2 pares, con nodos distribuidos

  • alxSoft

    Muy largo camino en verdad para conseguir esos consumos y precios

Lo más leído