Conecta con nosotros

Noticias

GALAX anuncia SNPR GTX 1060, una solución con tarjeta gráfica externa

Publicado

el

El conocido fabricante GALAX, que opera en Europa bajo la marca KFA2, ha anunciado el SNPR GTX 1060, una solución que cuenta con una GTX 1060 de NVIDIA y que puede trabajar como una tarjeta gráfica externa.

Este accesorio tiene unas medidas de 165 mm x 156,5 mm x 73 mm y un peso de 1,38 kilogramos, así que resulta bastante compacto. Como anticipamos en su interior el SNPR GTX 1060 cuenta con la popular solución gráfica de gama media de NVIDIA en su versión de 6 GB de GDDR5, lo que significa que cuenta con:

  • 1.280 shaders.
  • 80 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • Frecuencias de 1.506 MHz-1.709 MHz, modo normal y turbo.

Las soluciones de otros fabricantes se limitan a montar una tarjeta gráfica estándar sobre una placa integrada en una carcasa que incluye todos los componentes necesarios, como la fuente de alimentación, pero la SNPR GTX 1060 adopta un enfoque totalmente distinto.

Como podemos ver en las imágenes adjuntas este accesorio tiene una construcción interna personalizada y carece de fuente de alimentación integrada. Ésta se incluye en un adaptador que se conecta de forma externa, una decisión cuestionable que sin embargo tiene un lado positivo, y es que el calor que ésta genera se mantiene lejos de la tarjeta gráfica.

Por lo demás el SNPR GTX 1060 utiliza el conector Thunderbolt 3 para conseguir un ancho de banda de 40 Gbps y ofrecer un buen nivel de rendimiento, aunque su precio es bastante elevado ya que según hemos podido ver en la web oficial de KFA2 llegará a Europa con un coste de 499 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído