Conecta con nosotros

Noticias

Huawei y Apple tienen un gran margen de beneficio por smartphone vendido

Publicado

el

Dentro del sector smartphone Huawei y Apple tienen un margen de beneficio muy elevado por cada unidad vendida, una realidad que hemos podido confirmar gracias al artículo publicado por PhoneArena.

Como vemos en la imagen Huawei y Apple tienen un margen de beneficio medio del 42% por cada Huawei P9 y iPhone 7 vendido (respectivamente). Por su parte Samsung apenas llega al 34% tras descontar todos los costes.

En la imagen adjunta aparecen listados los porcentajes que representan sobre el coste total aspectos como los materiales necesarios para la fabricación del terminal, la logística y el canal minorista y también otros gastos accesorios, lo que significa que el resultado es muy cercano al beneficio real que obtienen los grandes del sector.

No obstante debemos tener en cuenta que aunque Huawei y Apple tengan el mayor margen de beneficio por cada smartphone tope de gama vendido la diferencia de precios es abismal, tanto que por ejemplo el iPhone 7 cuesta de media 809 dólares y el Huawei P9 apenas 449 dólares.

Como habréis podido intuir esto significa que los ingresos que obtienen Apple y Samsung son superiores a pesar de que Huawei tiene un margen más elevado por smartphone vendido que la firma surcoreana, algo que ha cambiado con la llegada de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

En cualquier caso es interesante ver la evolución que ha vivido el gigante chino como marca dentro del sector smartphone, donde ha pasado de ser un jugador menor a convertirse en todo un gigante.

Según la fuente original de la noticia la calidad de sus terminales ha mejorado de una manera espectacular, una tendencia que en caso de mantener su ritmo actual podría colocar a Huawei al mismo nivel que Samsung y Apple en los próximos 12-18 meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído