Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva BIOS de ASUS para AM4 confirma que hay nuevos Ryzen en camino

Publicado el
Nueva BIOS de ASUS para AM4 confirma que hay nuevos Ryzen en camino 29

ASUS ha liberado una nueva actualización de BIOS para sus placas base AM4 que confirma el próximo lanzamiento de nuevos Ryzen (febrero de 2018), una información que ya os dimos en su momento gracias a una filtración que recogimos en esta noticia.

Además de confirmar la llegada de nuevos Ryzen esta actualización a nivel de BIOS integra la nueva AGESA 1.0.0.7, una importante puesta a punto sobre la que también os dimos detalles importantes en este artículo.

Los procesadores Ryzen de segunda generación estarán fabricados en proceso de 12 nm pero mantendrán la arquitectura base actual, lo que significa que tendremos de nuevo el modelo de unidades CCX de cuatro núcleos cada una y el sistema de comunicación Infinity Fabric, que facilita la comunicación entre cada unidad.

No esperamos que se produzca un aumento en el conteo de núcleos, al menos en los modelos para consumo general, así que en teoría los Ryzen de segunda generación más potentes deberían seguir contando con ocho núcleos y dieciséis hilos.

Las mejoras más importantes de esa nueva generación estarán por tanto en una eficiencia superior y un mayor rendimiento. No tenemos cifras definitivas pero se comenta que el aumento de rendimiento frente a Ryzen de primera generación rondaría el 10%-12%.

Además de esos nuevos Ryzen, conocidos como Pinnacle Ridge, se espera el lanzamiento de las primeras APUs Raven Ridge de AMD, equipadas con CPU Ryzen de cuatro núcleos y ocho hilos y GPU Vega con 640 shaders.

En teoría las placas base actuales podrán soportar sin problemas esas nuevas soluciones de AMD, por lo que no será necesario un cambio de plataforma para actualizar.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • vinsukarma

    A ver como sale el ryzen 1200 o su equivalente de segunda generación

  • alxSoft

    I have a pinacle! y I have a ridge ah!! pinacle-Ridge.

    de entrada me parece bien el 10-12% de rendimiento extra significaría más de lo que intel ofrecía con las ultimas generaciones entre 2-5% real!

  • alxSoft

    Lo que más me interesa son los APU, mucha falta hace una solución equilibrada y decente y que no necesariamente tenga que ir por un i7 para tener de todas formas una gráfica mediocre y además buscar que tenga alguna dedicada, más o menos de la talla de una MX150 o una 1030, en portátiles no ocupa nada más

  • isorfe

    APUs suficientemente potentes, pero sobre todo eficientes y compensadas para que puedan empaquetarlas en portátiles finos y con mucha batería. Ese es uno de los nichos principales hoy en día y donde se siguen a vender ordenadores montados.Y ya si crean bestias para gaming pues mejor para quien las quiera, pero deberían apuntar al nicho de mercado de los HP Spectre, los Lenovo Yoga, Dell XPS, Asus UX o el supuesto rey del segmento, el Apple Macbook.

    Pueden hacerle mucho daño a Intel ahí si hacen algo que sí permita juegos y una autonomía larga. Y me harían feliz, que no creo que sea su prioridad, pero estaría bien xD

  • Daniel Montoya Morgan

    yo también pensé lo mismo
    espero que se logre

  • Ale Hr

    Mi a10-6800k ya esta listo para jubilarse.

  • ¿Me lo regalas?

  • Ale Hr

    $50 usd y te lo llevas.

Lo más leído