Conecta con nosotros

Noticias

El Nokia 8 empieza a recibir Android Oreo en Europa, HMD Global cumple su palabra

Publicado

el

Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, dijo en su momento que todos los terminales Nokia iban a recibir Android Oreo y ya han empezado a cumplir, ya que dicha actualización está disponible para los Nokia 8 en Europa.

Es una buena noticia para aquellos que confiaron en HMD Global, aunque debemos tener en cuenta que esta actualización no se iba a limitar a los Nokia 8. Según el propio CEO de la compañía finlandesa todos los terminales Nokia lanzados este año van a recibir Android Oreo, así que todavía tienen pendientes de actualización a los modelos inferiores.

En lo que respecta a Android O para el Nokia 8 estamos ante una actualización muy importante que tiene un peso de 1,5 GB y que introduce mejoras funcionales, de rendimiento y también de seguridad ya que incluye los últimos parches de noviembre.

Debemos tener en cuenta que aunque está previsto que la actualización llegue a todos los usuarios en un par de días como máximo las operadoras pueden retrasar el lanzamiento de la misma si lo estiman oportuno, así que al final su despliegue se acabará produciendo de forma gradual y algunos la recibirán antes que otros.

De momento no tenemos información sobre cuándo llegará Android O a los Nokia 2, Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 7, aunque imaginamos que lo más probable es que nos acabemos yendo a principios de 2018.

No podemos culpar a HMD Global, al fin y al cabo es una práctica común entre todos los vendedores de smartphones, que actualizan primero su tope de gama y luego van poniendo al día el resto de terminales que forman su catálogo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído