Conecta con nosotros

Noticias

AIDA64 lista procesadores Core 8000 para portátil y Core 9000

Publicado

el

El lanzamiento de la última versión beta de AIDA64 ha ampliado su lista de procesadores soportados y en ella aparecen algunos modelos de Intel que todavía no han llegado al mercado, identificados como Core 8000 y Core 9000.

Los procesadores Core 8000 para portátiles estarían basados en la arquitectura Coffee Lake y no en Kaby Lake R como los modelos actuales de bajo consumo, lo que significa que tendrán frecuencias de trabajo más elevadas y ofrecerán un mayor rendimiento.

Su destino principal serán los portátiles dedicados a juegos y también a aquellos en los que primer el rendimiento sobre el consumo de batería. Sin duda el modelo más interesante es ese Core i9 8950HK, un procesador que podría marcar un salto importante en su gama.

¿Un Core i9 para portátiles? Sí, y esto tendría una explicación bastante sencilla. Hasta ahora los procesadores de Intel para portátiles han estado limitados a modelos de cuatro núcleos y ocho hilos y por eso han venido bajo el distintivo Core i7.

Pues bien ese procesador identificado como Core i9 8950HK elevaría el número total de núcleos a seis y tendría doce hilos gracias a la tecnología HyperThreading, suficiente para marcar una diferencia importante a nivel de rendimiento.

En cuanto a la generación Core 9000 creemos que esta podría ser la nueva generación de Intel basada en Cannonlake que llegará en 2018, y que como principal novedad introducirá el proceso de 10 nm.

No tenemos detalles sobre sus especificaciones, pero según un portavoz de Eurocom la compañía de Santa Clara dará el salto a los 8 núcleos y 16 hilos en consumo general a mediados de 2018, así que dicho salto podría quedar encuadrado en Cannon Lake.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído