Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Datally o cómo Google quiere ayudarte a ahorrar datos en tu móvil

Publicado el
Datally o cómo Google quiere ayudarte a ahorrar datos en tu móvil 29

Aunque desde hace años el precios por gigabit de las conexiones móviles va cayendo, en España todavía no tenemos un operador que ofrezca una tarifa realmente plana, similar a la que podemos disfrutar en casa. Por ello, para muchos usuarios resulta complicado llegar a fin de mes sin pasarse de lo contratado. Si es tu caso y tienes un Android, tenemos una buena noticia llamada Datally.

Datally es una nueva app gratuita desarrollada por Google que analiza el uso que hacemos de nuestro teléfono y nos ayuda a consumir hasta un 30% menos. La base del software es un potente sistema de análisis capaz de emitir recomendaciones personalizadas en función de nuestro uso. La parte negativa de esto es la que muchos estáis pensando; esos datos de uso van a parar a los servidores de Google.

Entre otras funciones interesantes Datally permite bloquear una aplicación si su consumo de datos se descontrola (por ejemplo, si se empeña en descargar una actualización de gran tamaño sin conectividad WiFi) y nos avisará automáticamente cuando tengamos una red WiFi gratuita cerca, para evitar que sigamos usando 3G/4G. Tenéis más detalles en este video.

 

Datally está ya disponible en la tienda de aplicaciones de Android , es totalmente gratuita y funciona en cualquier dispositivo con la versión 5.0 o superior. No hay noticias sobre versión para iOS, por el momento.

 

Más información | Datally

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

7 comentarios
  • Sapito

    porque ahorrar datos, ya deberian proponer una tarifa plana como sucedio con el adsl en su momento

  • tomy

    Es justo lo primero que digo. Personalmente tengo como la de 19 gigas por 19 euros de Pepephone y va fantástica pero sí, lo suyo sería plana total.

  • Nelson Serrano

    bueno, en otros lugares como latinoamérica, los 600Mb de navegación te cuestan $5 … y te «regalan» como 45 minutos para llamar que ya nadie usa xD

    nosotros sí estamos jodidos con las operadoras (y eso que es de los planes mas baratos)

  • Concuerdo (también soy de latinoamérica), los costos de los planes son demasiado altos para el costo que ofertan y por cuestiones varias el servicio nunca pega bastante bien, por lo que toca aguantar problemas y de tratar de ahorrar lo mas que se puede

    @disqus_X9RVObJT85:disqus : de hecho todavía se utilizan planes de llamadas, en mi país aun hay varias personas que no tienen «smarphone» y prefieren usar un teléfono de los sencillos por motivos de seguridad nada mas para hacer y recibir llamadas, por lo que aun no mates esos planes por favor 😀

  • Nelson Serrano

    jajaja los de los planes era a modo de broma, pero si, yo prefiero llamar cuando lo amerita, aunque sea una vez cada 6 meses… pero en mi caso esos 45 minutos se pierden, pero mi abuela siempre llama a la casa y habla casi 3 horas al mes… las diferencias generacionales creo

  • Ricardo C Barbero

    Yo esa app de Google no la tengo, uso una parecida desde hace mucho tiempo llamada My Data Manager y la verdad para mi es de lo mejor que hay, no incluye publicidad como otros apps y funciona en segundo plano.

    My Data Manager a diferencia de Datally es que no te crea una linea vpn en el terminal, pero por lo demás es idéntica, se pued encontrar en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobidia.android.mdm&hl=es

    Saludos :9

  • MMmmmmmm, lo veo difícil que no cree un VPN, es prácticamente imposible comprimir los datos sin pasar por algún lado, deber ingrasar-comprimir-salir comprimido-transmitido al teléfono. Si lo hace en el propio terminal no ahorra nada de datos porque el total llega, ya te lo contabilizo.
    Yo uso, Blokada, open sourse y gratis. Sin publicidad.

Lo más leído