Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel quiere una alta tasa de chips funcionales por oblea para saltar a los 10 nm

Publicado el

El gigante del chip sigue trabajando para dar el salto al proceso de 10 nm, una evolución importante que como sabemos se ha retrasado más de lo esperado por las propias complicaciones técnicas que presenta.

Algunas voces han asegurado que Intel había tenido problemas importantes para llevar a cabo la transición y que por eso se había visto obligada a realizar tres “tocks” seguidos (Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake), pero una nueva información explica mejor todo lo que hay detrás de esta cuestión.

Cuando se produce un cambio de proceso de fabricación la empresa se encuentra con el tema de la tasa de éxito, es decir los chips funcionales que se obtienen de cada oblea de 300 mm y que por tanto pueden aprovecharse para dar forma a productos comerciales.

Al reducir el proceso de fabricación normalmente se requiere un proceso de adaptación en el que la tasa de éxito por oblea suele ser bastante baja durante una primera etapa, lo que acaba afectando a la rentabilidad que obtiene la compañía y puede obligar a llevar a cabo una subida de precios que acaba afectando al consumidor.

Con esto en mente podemos entender la explicación que ha dado Fudzilla. El veterano medio asegura que Intel no ha tenido problemas graves con el proceso de 10 nm, sino que simplemente se lo han tomado con tranquilidad para llegar a un punto de madurez óptimo que les permita obtener de media un 90% de chips funcionales por oblea.

Tiene sentido ya que dejaría a Intel un gran margen de beneficio y le permitiría modificar precios sin sufrir grandes pérdidas si fuese estrictamente necesario. Os recordamos que los primeros procesadores del gigante de Santa Clara fabricados en 10 nm llegarán en 2018.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído