Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanzará un iPad asequible en 2018, posibles especificaciones

Publicado

el

Una nueva ronda de informaciones que provienen de fuentes asiáticas aseguran que Apple está preparando el lanzamiento de un iPad asequible para el próximo año, un nuevo producto que podría tener un impacto importante en un mercado que cada vez resulta más competitivo.

La estabilización y madurez del mercado tablet ha tenido consecuencias muy importantes para todos sus jugadores. Los grandes se han visto obligados a ajustar sus catálogos de productos y a buscar nuevos enfoques para seguir manteniendo el interés, mientras que los pequeños jugadores han acabado en una posición muy complicada que ha llevado a la mayoría a «echar la persiana».

Apple no ha sido inmune a las idas y venidas del sector tablet pero actualmente ha logrado mantenerse en unos diez millones de unidades suministradas por trimestre, una cifra que confirma que sus últimos movimientos (la serie iPad Pro y el iPad de 2017) han sido acertados.

En el caso de ese nuevo iPad asequible se comenta que podría ser una versión ligeramente mejorada y más económica del iPad de 2017, un modelo que está equipado con un SoC A9 que integra CPU de doble núcleo a 1,84 GHz y una GPU PowerVR GT7600 con 6 núcleos gráficos.

Como ya os hemos adelantado en MuyCanal el nuevo iPad debutaría en el segundo trimestre de 2018 con un precio inferior a los 260 dólares, una cifra que nos lleva a pensar que Apple podría mantener prácticamente todas las especificaciones del iPad 2017 y limitarse a cambiar el SoC por un Apple A10 Fusión, que tiene una CPU de cuatro núcleos y una GPU Series7XT Plus con 6 núcleos gráficos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído