Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 recorta terreno a Windows 7

Publicado el
Windows 10 recorta terreno a Windows 7

Windows 10 avanzó con fuerza en el mes de noviembre aumentando más de dos puntos porcentuales hasta el 31,95% de cuota de mercado, de acuerdo con las estadísticas de NetMarketShare.

Windows 10 recorta terreno a Windows 7 porque lo que ganó aquél es lo que perdió éste. Aunque Windows 7 sigue siendo el rey del escritorio con el 43,12% de cuota de mercado, noviembre ha registrado el mayor recorte mensual desde hace un año y la menor distancia con Windows 10 desde su lanzamiento.

La subida de cuota de Windows 10 llega después del anuncio de Microsoft de los 600 millones de dispositivos activos de Windows 10 (contando todos los dispositivos y no solo PCs) y del lanzamiento de la nueva versión Fall Creators Update,

Parece cuestión de tiempo que Windows 10 supere a Windows 7 si bien el tiempo necesario para el sorpasso será bastante superior al que preveían en Microsoft. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.

Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD. También es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, y cuenta con características exclusivas como DirectX 12, Cortana o Edge que pueden terminar inclinando la balanza. Por si te interesa, debes conocer que la actualización gratis a Windows 10 (que todavía se mantiene) terminará el 31 de diciembre de 2017.

Windows 10 recorta terreno a Windows 7

Otro dato destacado de las estadísticas de la firma de análisis correspondientes al mes de noviembre es el descenso de Windows XP del 7,64 a 5,73%, esperable ante un sistema operativo obsoleto e inseguro sin soporte oficial, pero que se resiste a morir. Windows 8.1 se mantiene en los entornos del 6%.

Entre los alternativos destaca este mes la subida de los Mac OS, algo más de un punto porcentual hasta el 7,92% de cuota que ya señalaba el aumento de ventas de ordenadores Apple del último trimestre. Linux se queda en el 2,31% después de unos meses de subida.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • SAYO

    Win XP va a durar lo que duren las PC antiguas que lo siguen corriendo y que no soportan Windows más nuevo. Que además algunas tienen una licencia válida y no pueden , ni quieren comprar una licencia de seven.

  • Pablo

    Muy Computer, es la segunda nota en menos de una semana insistiendo en que sube la cuota de W10. Cuando un medio es notoriamente obsecuente deja de tener credibilidad.

  • tomy

    No busques fantasmas que no los hay. Microsoft no está detrás de una gran conspiración donde paga millones a los medios para que alabemos a Windows 10. Es información, nos parece relevante y por eso lo publicamos (como publicamos muchas otras noticias de cuota de mercado). Si no te lo parece a tí perfecto, pero no creo que esto ponga en duda nuestra credibilidad.

    Llevamos casi 10 años por aquí y siempre que hemos publicado un contenido patrocinado se indica de manera muy clara. El resto es información y opinión de nuestro equipo.

  • -.-

    Lo acusas de parciales si más bien viven haciendo noticias sobre cómo Linux sube unas décimas y de cómo Windows 10 se estanca y el mundo odia su «espionaje»:

  • Pablo

    Vale la aclaración, pero W10 no es un buen S.O. aunque muchos trinen que su cuota de mercado sube como la espuma y pocos se animen a denostar todo lo que realmente tiene de fiasco y técnicamente ineficaz.

  • tomy
  • Jose_GnuXero

    Por lo que veo(twitter), parece que ReactOS está mejorando su estabilidad,podría ser un buen sistema para estos pcs.

  • rosa mosqueta

    lo raro es que la ultima vez dijeron que la cuota de XP subía y ahora que baja jajaja

    yo tampoco entiendo como puede subir la cuota de W10 ya que los fanboys de W7 siempre han dicho que es el nuevo XP y que no piensan moverse por nada.

    por cierto el listo que escribe la noticia siempre miente diciendo que XP ya no tiene soporte OFICIAL o que está desfasado porque por ejemplo la empresa FCC en USA lo sigue usando

    lo único que está desfasado son los navegadores y con eso es jodido navegar por internet en ciertas paginas por eso es bueno tener alternativas.
    pero el XP no da ningún tipo de problemas salvo que quieras instalar software actualizado.

  • Claro, cuando hablamos de Linux es que paga Canonical y cuando hablamos de Windows, Microsoft. Los artículos del Universo como la de hoy de la Voyager 1, la patrocina desde el cielo el gran Carl Sagan

  • -.-

    Ojo, que yo no he dicho que estén tarifados, sino que en el pasado ya han meado para el otro perol y la gente no se acuerda, sólo ven cuando mean en éste.

  • Alberto Martol

    ¡¡¡¡Esto es mentira. Mienten como bellacos!!!!
    .
    .

  • Te hace ver q lo de w7 es falso y q en realidad w10 si es bueno y gusta entre otros..

  • Jajajaja amigo w10 no es un buen SO ajajajaj gracias x hacernos reir a todos el dia de hoy en la empresa amigo muy chistoso tus opiniones… jajajaja, Saludos..

Lo más leído