Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 recorta terreno a Windows 7

Publicado

el

Windows 10 recorta terreno a Windows 7

Windows 10 avanzó con fuerza en el mes de noviembre aumentando más de dos puntos porcentuales hasta el 31,95% de cuota de mercado, de acuerdo con las estadísticas de NetMarketShare.

Windows 10 recorta terreno a Windows 7 porque lo que ganó aquél es lo que perdió éste. Aunque Windows 7 sigue siendo el rey del escritorio con el 43,12% de cuota de mercado, noviembre ha registrado el mayor recorte mensual desde hace un año y la menor distancia con Windows 10 desde su lanzamiento.

La subida de cuota de Windows 10 llega después del anuncio de Microsoft de los 600 millones de dispositivos activos de Windows 10 (contando todos los dispositivos y no solo PCs) y del lanzamiento de la nueva versión Fall Creators Update,

Parece cuestión de tiempo que Windows 10 supere a Windows 7 si bien el tiempo necesario para el sorpasso será bastante superior al que preveían en Microsoft. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.

Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD. También es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, y cuenta con características exclusivas como DirectX 12, Cortana o Edge que pueden terminar inclinando la balanza. Por si te interesa, debes conocer que la actualización gratis a Windows 10 (que todavía se mantiene) terminará el 31 de diciembre de 2017.

Windows 10 recorta terreno a Windows 7

Otro dato destacado de las estadísticas de la firma de análisis correspondientes al mes de noviembre es el descenso de Windows XP del 7,64 a 5,73%, esperable ante un sistema operativo obsoleto e inseguro sin soporte oficial, pero que se resiste a morir. Windows 8.1 se mantiene en los entornos del 6%.

Entre los alternativos destaca este mes la subida de los Mac OS, algo más de un punto porcentual hasta el 7,92% de cuota que ya señalaba el aumento de ventas de ordenadores Apple del último trimestre. Linux se queda en el 2,31% después de unos meses de subida.

Lo más leído