Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin ha llegado a superar los 19.000 dólares

Publicado el
Bitcoin ha llegado a superar los 19.000 dólares 29

La conocida criptodivisa se ha embarcado en una etapa de crecimiento que se está convirtiendo en una auténtica locura. Hace apenas un día os contamos que había superado los 12.500 dólares y hoy podemos confirmar que ayer logró superar los 19.000 dólares.

En efecto, esta criptodivisa que a principios de este mismo año apenas valía 1.000 dólares ha conseguido multiplicar su valor por 19 en tan solo unos meses, aunque poco después de superar los 19.000 dólares (19.340 dólares para ser exactos) experimentó una bajada que corrigió su valor hasta dejarla en 15.198,63 dólares.

Es increíble se mire por donde se mire. Da igual el ataque que ha sufrido NiceHash, tampoco importa que Valve haya decidido dejar de aceptar Bitcoin en Steam por las elevadas tarifas de las transacciones y la alta volatilidad de aquella, y es indiferente que se hable constantemente de que dicha criptodivisa es una burbuja a punto de explotar.

Nada importa, Bitcoin sigue creciendo y lo hace a un ritmo cada vez más vertiginoso, tanto que su valor en 2018 podría acabar superando sin problemas los 100.000 dólares.

Algunos han llegado a comentar que en 2019 o 2020 podría superar el millón de dólares por unidad, previsiones que chocan la dosis de realidad que proporcionan numerosos entes y expertos financieros, como ya vimos en este artículo.

Ya lo dije en su momento y lo repito, el hecho de que Bitcoin no pare de crecer a pesar de tener tantas cosas en contra y de que encima lo haga a este ritmo es suficiente para confirmar que algo no va bien, máxime cuando vemos un crecimiento tan enorme con dos noticias tan negativas detrás.

Más información: CNBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Rafael

    Miren, el Bitcoin fue creado a base de los efectos de la crisis de las hipotecas subprime y la falta de liquidez en instituciones privadas bancarias, que afectaron en todos los sentidos, a la economía mundial.

    Ahora, son esas mismas instituciones las que están alertando sobre el dilema del Bitcoin. ¿El bitcoin es volátil?
    Absolutamente
    Pero también es mucho mejor moneda, en todos los sentidos, que las actuales monedas. Tendré que recordarles a todos que el Dólar dejó de valuarse y respaldarse en oro y distintos minerales desde la llegada de Richard Nixon… nosotros estamos viviendo esa sociedad de Bitcoins sin las bondades del Bitcoin.

    Bueno, pues tendré que repetirlo una vez más. El valor natural del Bitcoin tiene que elevarse, simplemente porque es una nueva moneda circulando que compite con cualquier otra, y son sus peculiaridades las que definen el valor, y las incertidumbres que la conllevan. Si implicamos que el Bitcoin en determinado momento cumpla un rol (junto con Ethereum) de actividad económica similar al del Dólar, Euro, Yen y demás, entonces su valor aumentará a cantidades sorprendentes.

    No sé si llegará al millón para 2020, pero lo que si puedo decir es que vale más la pena invertir en Bitcoin fuera de que su valor se incrementa de manera acelerada.

  • Ya, pero consumirá mucha energía eléctrica y para entonces, el 2020, se necesitará de toda la energía eléctrica de la Tierra para mantenerla. Lo mejor en época de crisis sería volver al oro.

  • st.UART

    Despues de leer los cinco párrafos, no me ha quedado claro lo que intentas exponer

  • Jotax95

    Significa que los 0,01 bitcoins que ya tenia, son como 20 centavos de dolar 😀

  • David Mendoza

    Solo puedo decir algo al respecto:
    :v

  • Gregorio Ros

    Al final va a ser una maniobra de las compañías eléctricas, se van a forrar cobrando con lo que gasta el minado 🙂

  • Vanesa Fernandez

    Lo virtual siempre termina chocando contra el muro de la realidad y se transforma…en nada.
    Al menos el oro quedara despues del apocalipsis Zombie.

  • Víctor Martín

    «es mucho mejor moneda, en todos los sentidos, que las actuales monedas»
    Para nada, de hecho es una de las peores monedas virtuales que existen, cualquier otra moneda le da 1000 vueltas, bitcoin cash le supera en todo, dash, monero, ripple, etherum, blackcoin… cualquiera de estas es infinitamente superior a bitcoin, bitcoin crece por que es la famosa, pero para nada es la mejor, ni de lejos… mas rapidas, mas seguras, menos coste de transferencias…

  • Benito Camelas

    Los lobos de wallstreet patrocinan esta noticia 😉 Un mercado desregulado como el del bitcoin se lo han estudiado para subir y bajar el valor quizás eso explique el por qué de tanta subida y bajada, seguro que los mismos que venden en alza compran en baja y de por medio se van quedando con ese 20% o x de dólares reales.

    Si algún día les pillan no habrá entidad reguladora o fondo monetario que les pueda decir nada o sancionar por ello, debido a que esto es «un mercado no regulado» fuera de la ley.

    Y lo más seguro es que la compra venta la hagan desde paraisos fiscales para no declarar las fortunas que se están llevando.

    Si no tienes bictoins, lo mejor es no meterse.

  • intruden

    vaya coincidencia, sube la tensión en oriente medio y asia y sube el bitcoin… Rusia, Korea, paises árabes… son los que están detrás de esta especulación. Buen puente

  • Alguien sabe de algun pool q pague igual en BTC como Nicehash??

Lo más leído