Conecta con nosotros

Noticias

AMD dejará de suministrar Radeon RX Vega de referencia

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha decidido dejar de suministrar unidades de Radeon RX Vega de referencia, tanto en sus versiones con 56 unidades de computación como en las de 64 unidades de computación, un movimiento con el que van a dar prioridad total a los modelos personalizados.

Esto quiere decir que las Radeon RX Vega de referencia dejarán de llegar al mercado para que el mismo quede abierto de forma total a los ensambladores, que cubrirán el vacío con sus distintos modelos personalizados. Entre los principales ensambladores que tienen listas versiones propias de dichas tarjetas gráficas podemos destacar por ejemplo a firmas como GIGABYTE, Sapphire, ASUS, XFX y PowerColor.

Ya hemos visto en artículos anteriores que uno de los problemas más importantes que tenían las Radeon RX Vega de referencia era el sistema de refrigeración. En las versiones basadas en aire las temperaturas de trabajo llegaban a niveles muy altos, sobre todo en el modelo con 64 unidades de computación (4.096 shaders).

Esa cuestión debería quedar totalmente resuelta en los modelos personalizados, ya que contarán con soluciones de refrigeración mucho más efectivas que no sólo permitirán mejorar las temperaturas de trabajo sino que también deberían facilitar la consecución de altos niveles de overclock.

El lanzamiento de las Radeon RX Vega con diseños personalizados ya ha empezado aunque su llegada se está produciendo de forma muy gradual y la disponibilidad todavía es bastante limitada, así que paciencia. En cuanto a los precios hemos podido confirmar que en los modelos con acabados de gama alta se ha producido un incremento de hasta 100 euros frente al modelo de referencia.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído