Conecta con nosotros

Noticias

Phil Schiller critica el reconocimiento facial en otros smartphones

Publicado

el

El vicepresidente de márketing global de productos de Apple ha concedido una entrevista a un medio holandés y como no podía ser de otra forma uno de los temas que han tratado ha sido el reconocimiento facial, no sólo por su implementación en el iPhone X sino también en otros smartphone rivales.

Según Phil Schiller el reconocimiento facial que integran esos terminales que son competencia del iPhone X «apesta» ya que no son capaces de ofrecer un nivel mínimo de seguridad y por tanto no son fiables. Os dejamos un extracto de la entrevista traducido literalmente:

«No funcionan (esos sistemas rivales) de todas las formas en que necesitamos que Face ID funcione. Somos muy conscientes de que a través de los años lo simple, ese botón de inicio que comenzó como la forma en que hacemos clic para llegar a la pantalla de inicio, se convirtió en muchas cosas para nosotros. Añadimos Touch ID, nos llevó a la pantalla multitarea, paginó Siri, activó Apple Pay. Todo eso se hizo a través del botón de inicio.

 

Para Face ID necesitábamos la mejor forma de crear un sistema para desbloquear fácilmente nuestro dispositivo con nuestra cara, de una manera fiable con Secure Enclave, y admitir todas estas otras cosas (las funciones que cubría el botón de inicio). Tuvimos que resolver todo eso. Otras cosas que la gente ha probado con reconocimiento facial no han estado a este nivel. Face ID es una implementación única».

El ejecutivo de Apple tiene razón en que gracias a los sensores dedicados que integra Face ID han logrado un nivel de seguridad superior que no tienen aquellos terminales que simplemente recurren a la cámara frontal, y que por tanto pueden ser engañados con una simple foto, pero la forma de expresar su punto de vista no ha sido la más adecuada.

Más información: Bright.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído