Conecta con nosotros

Noticias

Inno3D presenta la P104-100 TWIN X2, una solución específica para minado

Publicado

el

El conocido ensamblador ha anunciado la P104-100 TWIN X2, una solución gráfica que está pensada exclusivamente para llevar a cabo tareas de minado de criptodivisas, algo que queda claro al ver que carece de conectores de imagen.

La P104-100 TWIN X2 está basada en el núcleo gráfico GP104 de NVIDIA, concretamente en la versión utilizada en la GTX 1070. Esto quiere decir que suma 1.920 shaderes, que tiene un bus de 256 bits y que cuenta con un total de 8 GB de memoria pero ésta es de tipo GDDR5X y no GDDR5.

Ese cambio supone una diferencia importante y es que la frecuencia de trabajo asciende a 11 GHz, tres GHz más que una GTX 1070 estándar. La tarjeta cuenta además con optimizaciones que le permiten ofrecer en teoría un 40% más de rendimiento que su predecesora.

Al implementar memoria GDDR5X y mantener el conteo de shaders en 1.920 se crea un «híbrido» bastante interesante que busca el mayor equilibrio posible entre rendimiento y consumo.

Por otro lado esta solución también resulta llamativa porque demuestra que es perfectamente viable montar el núcleo GP104 de la GTX 1070 con memoria GDDR5X, y que NVIDIA podría haber seguido ese camino con su GTX 1070 TI en lugar de limitarse a aumentar el conteo de shaders.

No tenemos detalles sobre el precio de la P104-100 TWIN X2 pero como anticipamos es una solución limitada única y exclusivamente al minado de criptodivisas ya que carece de conectores de imagen y de soporte oficial en los drivers de NVIDIA.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído