Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayerUnknown’s Battlegrounds rinde mal en Xbox One y Xbox One X

Publicado el
PlayerUnknown's Battlegrounds rinde mal en Xbox One y Xbox One X 33

El lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds en Xbox One y Xbox One X generó algunas dudas, sobre todo por el tema del hardware que dicho título necesita en PC para funcionar de manera óptima y por el hecho de que ambas consolas tienen una CPU bastante floja.

Esto último es clave ya que PlayerUnknown’s Battlegrounds es un título multijugador en el que se requiere de un procesador potente para que el rendimiento sea estable. Ya hemos hablado de este tema en otras ocasiones y los que nos leéis a diario sabéis que la GPU no lo es todo en un juego.

Gracias a un vídeo publicado por DigitalFoundry hemos podido ver el rendimiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds en Xbox One y Xbox One X y francamente es un desastre. La consola original de Microsoft mueve el juego en 1080p con todos los ajustes de calidad en muy bajo y tiene caídas por debajo de los 15 fotogramas por segundo.

Por su parte la consola 4K de Microsoft mueve el juego en 2160p con calidad media pero registra caídas por debajo de los 20 fotogramas por segundo, lo que significa en definitiva que ninguna de las dos es capaz de ofrecer una experiencia estable que garantice ese mínimo de fluidez necesaria para disfrutar del juego.

Podemos sacar en claro que PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego a evitar en Xbox One y Xbox One X, al menos hasta que Bluehole Studios logre poner un poco de orden e introduzca las optimizaciones necesarias para que mantenga 30 FPS estables.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • willyz9

    Era obvio, si es un juego con graficas de hace mas de 5 años pesimamente optimizado.

  • Pompiro Sarutobi

    Y es por eso mismo que comprarse una consola a día de hoy es un desperdicio de dinero, ya solo las salva los «exclusivos» que es lo único que tienen, aún así el PC tiene un abanico gigante de juegos y puedes prescindir totalmente de los exclusivos o incluso utilizar emuladores para jugarlos gracias a la gran potencia del PC. A mi parecer las consolas murieron a partir de la PS2, ya que la calidad de sus juegos han ido cayendo estrepitosamente y jugar a 30FPS es triste y más sabiendo que hacen alagos de un «4K» que es reescalado vendiendotelo como si fuese real.

  • M.A. Martin

    No creo que sea un desperdicio de dinero, es cierto que no tiene mejores gráficos que una PC (Los gráficos no lo son todo), pero el hecho de llegar, encender la consola y ponerte a jugar de forma ocasional, libre de hackers y con buena conexión multijugador está bien, creo que ambas plataformas tienen lo suyo.

  • VMXDESTROY

    Perdona xD pero eso no es asi. Las consolas antes eran como tu decias , llegabas , te senatabas y ha jugar . Pero con la nueva generación hay actualizaciones por todos lados . Llego a casa y siempre tenia 1 o 2 actualizaciones de algun juego o sino una de la consola de varios Gb. En pc tbn pasa osea que eso de llegar y jugar olvidate, ni con los juegos en fisico que hay que actualizar y instalar en el disco de la consola. Por lo menos en PC te ahorras el Plus y Gold y nose tu , pero el pc me descarga las actualizaciones mil veces mas rapido que una consola ya sea por la CPU mas rapida o porque aprovecha mejor la fibra, y esto dicho por muchas personas , la Xbox ONE descarga fatal.

  • bruno

    No debería epic games darles una manito con esos problemas? Ya que el juego les aporta tantos beneficios económicos…

  • Naurod

    El juego esta mal optimizado pero eso de que los gráficos son de hace 5 años estas muy equivocado

  • Víctor Martín

    «PlayerUnknown’s Battlegrounds es un título multijugador en el que se requiere de un procesador potente para que el rendimiento sea estable»

    Empecemos por que da igual que procesador tengas, nunca va a ser estable, la culpa no es del procesador ni de los recursos, puedes tener el procesador a un 40% y la grafica mas o menos igual (osea que podria rendir mucho mas) y el juego sigue sin ser estable, no por que gaste muchos recursos, si no por que funciona fatal, tiene un monton de bugs, ahora con la nueva aactualizacion puedes estar andando, y de repente volver a aparecer 10 pasos detras de donde estabas, estas saliendo de una casa y cuando vas a llegar a la puerta vuelves a estar en las escaleras de camino… despues estas en un sitio y sin venir a cuento cambian las texturas (vete a saber por que) y se pilla, o baja sin motivo aparente a 20fps, o se te cierra de repente y dice que PUBG sufrio un fallo y debe cerrarse…
    En fin, muy buen juego, con una idea muy buena, pero con unos bugs increibles que hace que no sea estable en ningun momento

  • Víctor Martín

    incluso mas, mirate un video del crysis 1 con graficos en ultra y despues mira un pubg con graficos en ultra, veras cual tiene mejores graficos (no te voy a spoilear quien queda primero, pero te voy a dar una pista, el pubg queda segundo XDD)

  • <>

    Cierto pero, no jodas, ¿tantos recursos con esos gráficos?

  • willyz9

    Si, creo que me quede corto con 5 Años XD

  • Aarón_pkt

    Me he reído con tu comentario.

  • Mike Frank

    Pues es un juego con graficos bastante feos como para no funcionar en cualquiera de esas dos consolas, creo que mas alla de que les falte poder, el juego esta mal optimizado.

    He visto juegos con mejores graficas correr en el Xbos one S

  • Mike Frank

    Cierto jaja. Con esos graficos hasta un PS3 deberia levantarlo lol.

Lo más leído