Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi ¿La mejor película de la saga?

Publicado

el

Star Wars: Los Últimos Jedi se estrena mañana 15 de diciembre en las salas de medio mundo y también en una localización muy especial, la Estación Espacial Internacional donde Disney la retransmitirá para los astronautas.

Las críticas realizadas por los periodistas que han podido verla en los pases privados apuntan a una muy buena entrega. Algunos se atreven a asegurar que es «la mejor de la saga». ¿Será para tanto? Personalmente creo que no, pero lo veremos. Revisamos algunas de esas críticas y sin ‘destriparte’ la peli nos acercamos a la última entrega de la saga de la “Guerra de las Galaxias”.

Star Wars: Los Últimos Jedi es el Episodio 8 de la saga. El argumento general sobre el que se basa la nueva entrega es conocido y será la continuación de lo visto en el Episodio 7 ‘El despertar de la Fuerza’“los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado”. Y es que, la malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron lidera una misión para destruir un acorazado de la Primera Orden y mientras tanto, Rey tendrá que definir su futuro y su vocación junto a un Luke que revalúa el significado de su vida.

Star Wars: Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y la producción es responsabilidad de Kathleen Kennedy y Ram Bergman. En la producción ejecutiva tenemos entre otros a J.J. Abrams y el mismísimo George Lucas se citó como ‘consultor’.

El reparto de la película está formado por Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran y Laura Dern. A destacar la presencia con material previo rodado de la fallecida Carrie Fisher (la eterna princesa Leia) y la aparición estelar de Benicio Del Toro.

Cuenta con un presupuesto espectacular bajo el mando y distribución de Lucasfilm / Walt Disney Studios Motion Pictures y más allá de su calidad ya sabes su objetivo. Disney quiere exprimir al máximo la inversión en la franquicia galáctica y además de películas y todo tipo de merchandising, está construyendo dos instalaciones dedicadas a Star Wars en sus principales parques temáticos.

También otra ‘pata’ importante como son los videojuegos y por ejemplo los caracteres de «Los Últimos Jedi» ya que se han incorporado al Star Wars Battlefront II.

Y, por supuesto, el Episodio IX con el que se cerrará esta trilogía ya está en desarrollo y sabemos que el argumento será de Rian Johnson, el guión lo escribirá Colin Trevorrow y Derek Connolly, mientras que J.J. Abrams volverá a la dirección. También tendremos la continuación del spìn-off Rogue One: A Star Wars Story, con estreno previsto en mayo de 2018 de Solo: A Star Wars Story.

Star Wars: Los Últimos Jedi

Críticas Star Wars: Los Últimos Jedi

Disney realizó un estreno mundial privado el pasado viernes y diferentes pases para invitados y periodistas en varios países. Las críticas emitidas son en general positivas (también hay negativas), mucho mejores que las del Episodio VII e incluso se habla de «la mejor de la saga». Palabras mayores. Lo veremos mañana. Antes, te dejamos algunas de las recopiladas por filmaffinity España:

  • Cinemanía: «Es ingenua hasta lo tontorrón (…) y a su guion, más que huecos, se le aprecian tomates de calcetín. (…) todo lo anterior no es un defecto, sino una virtud enorme capaz de conferirle al producto cosas de las que ‘El despertar de la Fuerza’ carecía casi por completo desde su segunda mitad: frescura, vida, alegría.»
  • Peter Bradshaw: The Guardian: «Un emocionante y explosivo viaje de proporciones galácticas (…) Un maremoto de energía y emociones que explota en la pantalla en los últimos minutos. Es imposible no ser arrastrado».
  • Manohla Dargis: The New York Times: «¡’Star Wars: The Last Jedi’ es verdaderamente buena! (…) Un entretenimiento satisfactorio y por momentos fascinante. De manera remarcable, tiene ingenio visual y un toque humano».
  • Michael Phillips: Chicago Tribune: «Muy divertida (…) Es mucha película, en el buen sentido (…) Esta nueva película funciona porque se aprecia que hay un director inteligente y lleno de admiración, no uno servil».
  • Scott Mendelson: Forbes: «‘The Last Jedi’ es la ‘The Dark Knight’ de la saga ‘Star Wars’ (…) Un espectáculo visualmente deslumbrante, guiado por los personajes, que está por encima del típico ‘blockbuster’.
  • Peter Debruge: Variety: «El trabajo de Johnson es, en definitiva, una decepción (…) El capítulo más largo y menos esencial de la saga. Eso no quiere decir que no sea entretenida».
  • Carlos Boyero: Diario El País: «Más de lo mismo, qué matraca. (…) guion sin pies ni cabeza (…) ha degenerado en un serial tan calculado y fofo que me aburre a morir, sin inspiración ni alma».

Terminar citando que unos cuantos medios han publicado análisis de Star Wars: Los Últimos Jedi y no es raro te los encuentres si navegas un poco por la Red. Si te fastidian los spoilers hay una extensión para Chrome que los evita.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído