Conecta con nosotros

Noticias

Envejecimiento de la batería y actualizaciones reducen el rendimiento del iPhone

Publicado

el

Hace unos días vimos que un simple cambio de batería puede hacer milagros y mejorar en gran medida el rendimiento del iPhone, una situación que de momento estaba limitada a los iPhone 6 y iPhone 6s.

El tema generó una cierta polémica que no ha sido ajena a algunas de las figuras más conocidas del sector. John Poole, fundador de Geekbench, se ha tomado muy en serie esta cuestión y ha querido hacer sus propias pruebas para determinar qué ocurre exactamente y sus conclusiones son muy interesantes.

Según Poole el envejecimiento y el deterioro progresivo de la batería unido a las actualizaciones reducen de manera sustancial el rendimiento del iPhone.

Una batería vieja afecta a la autonomía del terminal, un problema que Apple puede resolver reduciendo el consumo de batería con actualizaciones de software, pero ello obliga a limitar el rendimiento de la CPU y por tanto hace creer al usuario que necesita renovar su terminal cuando en realidad lo único que tendría que hacer es montar una nueva batería.

En resumen parece que podemos dar prácticamente por confirmado el tema de las baterías en los iPhone 6 y iPhone 6s y la pérdida de rendimiento de dichos terminales por la reducción de consumo que limita la velocidad de la CPU, un tema que como dijimos es consecuencia directa de la solución al «apagado espontáneo» que afecto en su momento a ambos terminales.

Una batería vieja puede afectar al rendimiento de tu iPhone pero una actualización mayor de software también, un tema igualmente polémico que debemos interpretar correctamente. Ya tuvimos la ocasión de hablar de ello en este artículo, así que os invitamos a echarle un vistazo para que lo tengáis más claro.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído