Conecta con nosotros

Noticias

Amazon podría sorprender con una alternativa a Youtube

Publicado

el

En pleno conflicto entre Amazon y Google y con el aviso de que la segunda eliminará la aplicación dedicada a su plataforma de vídeo de las Fire TV a partir del 1 de enero de 2018 crecen los rumores que apuntan a la creación de una alternativa a Youtube.

Dicha alternativa a Youtube sería creada directamente por la propia Amazon. La información no sólo tiene sentido sino que además se apoya en evidencias concretas, ya que documentos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos han listado dos peticiones de registro por parte de la compañía de Jeff Bezos que hacen referencia a «Opentube» y «Amazontube».

No es la primera vez que el gigante del canal minorista registra nombres que apuntan a la creación de su propia alternativa a Youtube pero en este caso esos registros vienen acompañados de descripciones muy claras:

«Obras de audio con contenidos visuales y audiovisuales pregrabadas no descargables a través de redes inalámbricas  […] Permitir a los usuarios compartir contenido, fotos, vídeos, textos, datos, imágenes y otras obras electrónicas»

Si a esto unimos la polémica citada al inicio y el problema que puede suponer para Amazon la desaparición de la aplicación oficial de Youtube en su ecosistema todo cuadra, pero no podemos evitar preguntarnos si realmente sería buena idea para la firma de Jeff Bezos dar este tipo de respuesta en lugar de «hacer las paces» con Google.

La razón es simple, y es que sacar adelante una plataforma de vídeo que realmente pueda competir a día de hoy con Youtube es un desafío tan grande que puede que ni siquiera Amazon sea capaz de conseguirlo.

Más información: Muy Canal

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído