Conecta con nosotros

Noticias

Todas las aplicaciones para Android deberán soportar 64 bits en 2019

Publicado

el

Con el lanzamiento de iOS 11 Apple abandonó el soporte de los procesadores de 32 bits y estableció que todas las aplicaciones debían soportar 64 bits. Esto ha tenido consecuencias importantes y ha marcado el inicio de una nueva etapa en el sector smartphone que tampoco es ajena a Android.

Las aplicaciones dirigidas a la Google Play Store empezaron a soportar 64 bits con el lanzamiento de Android L (Lollipop), un sistema operativo que ya tiene tres años a sus espaldas y que como hemos visto en noticias anteriores mantiene una gran cuota de mercado.

Sin embargo la implementación de ese soporte de 64 bits no había siendo algo obligatorio, de manera que los desarolladores podían (y aún pueden) limitarse a subir aplicaciones diseñadas para funcionar en 32 bits, una situación que cambiará por completo en 2019.

Google va a introducir importantes cambios en este sentido y ya hemos podido confirmar los más relevantes. El primero es el que hemos anticipado y es que todas las aplicaciones deberán soportar 64 bits a partir de 2019. Esto no obliga a eliminar el soporte de 32 bits, pero el primero será obligatorio.

A esto debemos unir que en agosto de 2018 todas las nuevas aplicaciones deberán tener como objetivo la interfaz de programación de Android Oreo. No os confundáis, esto no implica que deban funcionar únicamente bajo dicho sistema operativo, pero obviamente implica una tendencia clara hacia la unificación en futuras aplicaciones.

Finalmente habrá una actualización de seguridad que llegará a principios de 2018 que actuará como una especie de «sello de autenticidad», y que según Google servirá para diferenciar aquellas aplicaciones que han sido distribuidas a través de su tienda oficial de aplicaciones.

Ya sabemos que a pesar de las medidas de seguridad que adopta Google para proteger a los usuarios de su tienda de aplicaciones sus métodos no son perfectos y que el malware sigue colándose sin problemas en la Google Play Store, así que ese «sello de autenticidad» no debe ser considerado como una garantía absoluta.

Más información: Google Blog oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído