Conecta con nosotros

Noticias

Eric Schmidt abandonará el cargo de presidente de Alphabet

Publicado

el

Eric Schmidt

Eric Schmidt, ex-CEO de Google y actual presidente ejecutivo de Alphabet Inc, el grupo corporativo que incluye Google Inc y todas sus empresas y negocios, abandonará el cargo en enero de 2018, según el anuncio oficial.

Eric Schmidt seguirá perteneciendo a la junta directiva de Alphabet, pero desde un puesto de «asesor técnico» en temas de ciencia y tecnología. No se conoce su sustituto como presidente de la corporación, aunque se indica que el reemplazo no tendrá un cargo ejecutivo como hasta ahora.

Schmidt trabajó en Bell Labs, Sun Microsystems y Novell, y fue miembro de la junta directiva de Apple antes de fichar por Google en 2001 y junto a los fundadores Larry Page y Sergey Brin, formar un triunvirato ganador que ha llevado a Google a convertirse en el gigante tecnológico que es actualmente.

Google reestructuró por sorpresa la cúpula de dirección a comienzos de 2011. Schmidt fue relevado por Page en el cargo de CEO de la compañía pasando a ocupar el cargo de presidente del Consejo de Dirección con el objetivo de establecer alianzas y ampliar el alcance global de la compañía. Por su parte, Brin se mantuvo enfocado en proyectos estratégicos y en el desarrollo de nuevos productos.

La salida de Schmidt de puestos ejecutivos y el anuncio del nombramiento de un presidente de Alphabet no ejecutivo, dan a entender que los co-fundadores de Google tomarán el mando único y absoluto de su compañía. Si no lo tenías ya.

Eric Schmidt no es un ejecutivo al uso y no parece descontento del cambio de roles. Ganará seguro en tranquilidad y se dedicará a lo que dice es su pasión en los últimos años: ‘asesor técnico’ en ciencia, tecnología y aspectos filantrópicos. En todo caso, comenta que su futuro está junto a Larry y Sergey en Alphabet.

Lo más leído