Conecta con nosotros

Noticias

Primer listado de los chipsets serie 400 de AMD para Ryzen+

Publicado

el

Un listado tempranero nos ha permitido ver que los chipsets serie 400 de AMD ya aparecen registrados en PCI-SIG, algo que no nos resulta extraño ya que como sabemos esa nueva serie acompañará al lanzamiento de los procesadores Ryzen+ que está previsto para el próximo año.

Aunque no tenemos mucha información sobre los chipsets serie 400 esperamos que AMD repita la estrategia de este año, de manera que en teoría deberíamos ver un total de tres chipsets agrupados en gama alta (X470), gama media (B450) y gama baja (A420).

El primero sería el más completo ya que ofrecería soporte de configuraciones SLI y CrossFire (multiGPU) además de overclock (lo mismo que ocurre con las soluciones basadas en el X370 actual). Por contra el chipset B450 soportaría overclock y puede que CrossFire en algunas configuraciones, mientras que el A420 carecería de ambas funciones.

Con respecto a Ryzen+ se espera que su anuncio oficial se produzca en algún momento del próximo mes de marzo. Aunque no conocemos sus especificaciones sabemos por voz de la propia AMD que será una evolución menor sobre los Ryzen de primera generación y que funcionará en placas con chipset serie 300.

Esto significa que aunque se producirá un salto en el proceso de fabricación que nos llevará de los 14 nm a los 12 nm no veremos cambios importantes a nivel de rendimiento. En teoría se mantendrá el mismo conteo de núcleos que hemos visto en la serie actual, así que las mejoras se limitarán a un aumento del IPC y de las frecuencias de trabajo y una mayor eficiencia energética.

El gran cambio vendrá con Ryzen 2, la segunda generación de la arquitectura Zen que en principio estará fabricada en proceso de 7 nm y que debería marcar una evolución importante a nivel de rendimiento, tanto mononúcleo como multinúcleo.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído