Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué crees que ha hecho mal Microsoft con Xbox One?

Publicado

el

Todos sabemos que Microsoft no ha tenido con Xbox One el mismo éxito que con Xbox 360, una realidad que resulta cada vez más evidente por las buenas ventas que sigue registrando PS4 y por el fuerte empuje de Nintendo Switch.

Se dice que la consola de la gran N podría acabar superando en ventas a Xbox One dentro de un par de años, todo un logro si tenemos en cuenta que ha llegado al mercado cuatro años después de aquella y que fue lanzada hace unos meses.

Por su parte PS4 sigue vendiendo a buen ritmo y hace poco superó los 70 millones de unidades vendidas, una cifra que le permite mantenerse como la consola más vendida de la presente generación y que la coloca a mucha distancia de Xbox One.

Lamentablemente no tenemos cifras oficiales de venta ya que Microsoft está manteniendo un claro secretismo en este sentido con Xbox One, pero las últimas informaciones que tuvimos ocasión de ver (acompañamos gráfico) sugieren que dicha consola había vendido algo más de treinta millones de unidades.

Esto quiere decir que PS4 supera en más del doble las ventas de Xbox One y viendo lo que falta para la llegada de la nueva generación (2019-2020) no esperamos que haya sorpresas en este sentido, así que Sony debería terminar como la ganadora de esta generación.

Llegados a este punto no podemos evitar preguntarnos qué hizo mal Microsoft con Xbox One, una cuestión complicada que os animamos a responder en los comentarios.

Como de costumbre nos mojamos nosotros primero. En mi opinión el primer error fue lanzar una consola que a nivel técnico quedaba por debajo de PS4 y encima vincularla a Kinect de forma obligatoria, ya que con ello el sistema costaba 100 dólares más.

Posteriormente la falta de exclusivos ha pasado factura a la consola, pero creo que el tropiezo clave estuvo en la propia construcción y en el lanzamiento de la consola.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído