Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7-8709G con GPU Radeon Vega aparece en Futuremark SystemInfo

Publicado

el

Gracias a un listado en Futuremark SystemInfo hemos podido conocer las especificaciones del Core i7-8709G, una solución MCM (módulo multi-chip) que cuenta con una CPU Intel, una GPU Radeon Vega y 4 GB de memoria HBM2.

Ya os hablamos en su momento de la particular alianza entre Intel y AMD para crear este tipo de soluciones y os explicamos que no debemos confundirlas con las APUs, ya que en éstas la CPU y la GPU se encuentran en el mismo encapsulado y en los MCM tenemos procesador, CPU y memoria HBM2 en encapsulados diferentes montados sobre un mismo PCB.

Aclarado esto pasamos a repasar las especificaciones del Core i7-8709G. La CPU es una solución de cuatro núcleos y ocho hilos capaz de ofrecer un alto rendimiento, ya que está basada en la arquitectura Kaby Lake-G.

Por su parte la GPU está basada en Radeon Vega M y tiene un bus de 1.024 bits, 4 GB de HBM2 a 800 MHz, lo que nos deja un ancho de banda de 204,8 GB/s. Su núcleo funciona a 1,19 GHz pero no conocemos el conteo total de shaders, ya que el listado hace referencia a «tres núcleos gráficos» y hasta ahora las soluciones gráficas de AMD se han dividido en unidades de computación (CUs) con 64 shaders cada una.

Volviendo al procesador tenemos una frecuencia de 3,1 GHz en modo normal y 3,9 GHz en modo turbo. Si hacemos un balance general podemos sacar en claro que el Core i7-8709G es una solución muy potente que sería capaz de ofrecer un alto rendimiento tanto a nivel CPU como GPU.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído