Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7-8709G con GPU Radeon Vega aparece en Futuremark SystemInfo

Publicado el
El Core i7-8709G con GPU Radeon Vega aparece en Futuremark SystemInfo 30

Gracias a un listado en Futuremark SystemInfo hemos podido conocer las especificaciones del Core i7-8709G, una solución MCM (módulo multi-chip) que cuenta con una CPU Intel, una GPU Radeon Vega y 4 GB de memoria HBM2.

Ya os hablamos en su momento de la particular alianza entre Intel y AMD para crear este tipo de soluciones y os explicamos que no debemos confundirlas con las APUs, ya que en éstas la CPU y la GPU se encuentran en el mismo encapsulado y en los MCM tenemos procesador, CPU y memoria HBM2 en encapsulados diferentes montados sobre un mismo PCB.

Aclarado esto pasamos a repasar las especificaciones del Core i7-8709G. La CPU es una solución de cuatro núcleos y ocho hilos capaz de ofrecer un alto rendimiento, ya que está basada en la arquitectura Kaby Lake-G.

Por su parte la GPU está basada en Radeon Vega M y tiene un bus de 1.024 bits, 4 GB de HBM2 a 800 MHz, lo que nos deja un ancho de banda de 204,8 GB/s. Su núcleo funciona a 1,19 GHz pero no conocemos el conteo total de shaders, ya que el listado hace referencia a «tres núcleos gráficos» y hasta ahora las soluciones gráficas de AMD se han dividido en unidades de computación (CUs) con 64 shaders cada una.

Volviendo al procesador tenemos una frecuencia de 3,1 GHz en modo normal y 3,9 GHz en modo turbo. Si hacemos un balance general podemos sacar en claro que el Core i7-8709G es una solución muy potente que sería capaz de ofrecer un alto rendimiento tanto a nivel CPU como GPU.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Carl Johnson

    Y con un precio inalcanzable

  • SAYO

    El tema es a que precio y sí compite con una configuración normal.

  • Gregorio Ros

    Pues a mi me parece un despilfarro esto de las GPUs en CPUs tan caras, no se si alguien tendra un PC de gama alta sin gráfica dedicada, el que tiene para gastarse tanto por un lado tiene que estar muy loco para no emparejar por el otro. En un i3 es lógico, te puedes montar un PC para oficina o domestico (si no es para un jugon) por cuatro perras, sin necesidad de gastar nada en una dedicada, ademas con un muy buen resultado. Aumentar la cache sería mas productivo que invertir en algo que al final no se usara.

Lo más leído