Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Xperia XZ2 contará con un SoC Snapdragon 845 de Qualcomm

Publicado el
El Xperia XZ2 contará con un SoC Snapdragon 845 de Qualcomm 30

Gracias a la conocida prueba de rendimiento Geekbench hemos podido confirmar que el Xperia XZ2 de Sony utilizará un SoC Snapdragon 845, un chip que como sabemos es el tope de gama de Qualcomm para la próxima generación de smartphones.

Este nuevo SoC no sólo estará presente en el Xperia XZ2, también lo montarán fabricantes como Samsung en sus Galaxy S9-S9+ y Galaxy Note 9; LG en su G7 y V40 y otras compañías como HTC y Xiaomi en sus nuevos terminales tope de gama.

En la imagen que acompañamos podemos ver la filtración que nos ha permitido «confirmar» la presencia del Snapdragon 845 en el Xperia XZ2, aunque debemos tener en cuenta que ese nombre es provisional y que Sony podría optar por utilizar una denominación diferente en su próximo terminal estrella.

Decimos esto porque ese nuevo smartphone va a suponer un cambio importante a nivel de diseño que ya fue de hecho confirmado por la propia Sony. En teoría el Xperia XZ2 supondrá una ruptura parcial con el lenguaje de diseño Omnibalance que había utilizado la compañía nipona hasta ahora.

Está por ver qué cambios en general implica este movimiento, pero de momento podemos dar por sentado que se producirá la introducción del formato de pantalla 18:9 y una reducción considerable de los bordes de pantalla.

Suponemos que el resto de claves se mantendrán idénticas (o casi) a lo que hemos visto en terminales anteriores, lo que significa que a pesar del uso de ese nuevo formato de pantalla el terminal seguiría teniendo unas líneas angulosas muy marcadas.

Más información: PhoneArena.

El Xperia XZ2 contará con un SoC Snapdragon 845 de Qualcomm 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído