Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es el nuevo MCM con CPU Intel y GPU AMD montado sobre una placa

Publicado el
Así es el nuevo MCM con CPU Intel y GPU AMD montado sobre una placa 30

Hace poco os hablamos de los nuevos MCM con CPU Intel y GPU AMD, una solución muy interesante que confirmaba una larga racha de rumores que ya apuntaron a esa inesperada alianza entre dos grandes rivales.

El resultado ha sido sorprendente y no hablamos por hablar. Si se cumplen las especificaciones que vimos en este artículo y llega al mercado esa solución tope de gama podríamos vivir una auténtica revolución, ya que tendríamos equipos más delgados y compactos capaces de ofrecer un excelente rendimiento tanto en aplicaciones generales como en juegos.

Lo dicho sería posible gracias a esa CPU de cuatro núcleos y ocho hilos basada en Coffee Lake y a la GPU Radeon con 1.536 shaders y 4 GB de HBM2 integrada que apuntan las primeras filtraciones, unas especificaciones suficientes para disfrutar de juegos actuales en 1080p y calidades muy altas sin problemas.

Mientras esperamos a tener más detalles hemos podido encontrar la primera imagen de un MCM con CPU Intel y GPU AMD montado en una placa base y sí, tiene un tamaño enorme, pero es comprensible teniendo en cuenta todos los componentes que integra.

En la imagen podéis ver el encapsulado de la CPU Core de Intel justo a la izquierda, mientras que en la zona de la derecha queda la GPU Radeon y el encapsulado con 4 GB de HBM2, una memoria que a diferencia de la GDDR5 y GDDR5X está apilada en 3D (vertical).

Ambos componentes se comunican a través de una interfaz PCIe Gen 3.0. Se espera que los primeros productos basados en estas nuevas soluciones empiecen a llegar al mercado durante el primer trimestre de 2018.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • intruden

    a nivel de hardware entonces ¿esta primera generación es como si estuviese la gpu por un lado y la cpu por otro? Lo del HBM es genial así tienen para vender el pack completo sin tener que recurrir a la compra de memorias por parte de los fabricantes de placas, un poco más de control sobre el producto final puede ayudar mucho en tema de desarrollo de drivers al estar todo más standarizado 🙂 saludos

  • tomy

    Sí, más o menos. Lo explica Juan con más detalle aquí https://www.muycomputer.com/2017/11/07/core-radeon-especificaciones/

  • Isidro Ros

    Si, no es una APU como ves ya que no comparten encapsulado.

    La CPU se comunica con la GPU utilizando un puente PCIE 3.0 que está integrado en el propio sustrato sobre el que se asientan ambas soluciones.

    El tema de que integre un bus de 1024 bits y los 4 GB de HBM2 es clave en este tema, ya sabes cómo perjudicaba en las APUs la ausencia de memoria dedicada y los «milagros» que hacía la eDRAM en as iGPUs Iris actuando como caché similar a la que integra Xbox One-Xbox One S.

    En resumen, muy prometedor :).

    Buen finde! Saludos.

  • Julian

    Muy interesante, ojala Radeon haga lo mismo Ryzen también. Pero me gusta esta alianza estrategica

  • Puchalawea

    Es como ver a Dios y al Diablo rezando juntos. Hermoso.

  • alxSoft

    Es genial, ahora estos equipos se ven realmente sólidos… complementa muy bien la debilidad de intel sobre todo en estos formatos tipo consola!

  • intruden

    es una buena vuelta de tuerca si señor, buen finde!

  • intruden

    merci, me lo leo ahora 🙂

Lo más leído