Conecta con nosotros

Noticias

Así es el nuevo MCM con CPU Intel y GPU AMD montado sobre una placa

Publicado

el

Hace poco os hablamos de los nuevos MCM con CPU Intel y GPU AMD, una solución muy interesante que confirmaba una larga racha de rumores que ya apuntaron a esa inesperada alianza entre dos grandes rivales.

El resultado ha sido sorprendente y no hablamos por hablar. Si se cumplen las especificaciones que vimos en este artículo y llega al mercado esa solución tope de gama podríamos vivir una auténtica revolución, ya que tendríamos equipos más delgados y compactos capaces de ofrecer un excelente rendimiento tanto en aplicaciones generales como en juegos.

Lo dicho sería posible gracias a esa CPU de cuatro núcleos y ocho hilos basada en Coffee Lake y a la GPU Radeon con 1.536 shaders y 4 GB de HBM2 integrada que apuntan las primeras filtraciones, unas especificaciones suficientes para disfrutar de juegos actuales en 1080p y calidades muy altas sin problemas.

Mientras esperamos a tener más detalles hemos podido encontrar la primera imagen de un MCM con CPU Intel y GPU AMD montado en una placa base y sí, tiene un tamaño enorme, pero es comprensible teniendo en cuenta todos los componentes que integra.

En la imagen podéis ver el encapsulado de la CPU Core de Intel justo a la izquierda, mientras que en la zona de la derecha queda la GPU Radeon y el encapsulado con 4 GB de HBM2, una memoria que a diferencia de la GDDR5 y GDDR5X está apilada en 3D (vertical).

Ambos componentes se comunican a través de una interfaz PCIe Gen 3.0. Se espera que los primeros productos basados en estas nuevas soluciones empiecen a llegar al mercado durante el primer trimestre de 2018.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído