Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin se empieza a recuperar del tropezón de la pasada semana

Publicado

el

La semana pasada Bitcoin sufrió un enorme batacazo que la llevó a caer a unos 11.150 dólares. Ésta ha sido sin duda la mayor caída de toda su historia, al menos hasta el momento, ya que hablamos de una pérdida de casi 9.000 dólares por unidad, aunque Bitcoin se empieza a recuperar.

Durante los últimos días el valor unitario de dicha criptodivisa ha ido subiendo de forma gradual y sostenida hasta llegar a los 15.639 dólares, una cifra que si bien queda lejos de los casi 20.000 dólares de techo que alcanzó hace algunos días al menos ha devuelto parcialmente la tranquilidad a los inversores.

Para aquellos que tienen Bitcoins desde hace algunos meses la bajada no ha sido un problema ya que en enero de 2017 apenas tenía un valor unitario de 1.000 dólares, pero para los que se lanzaron a la aventura recientemente el susto ha sido grande.

Ya hemos dicho en ocasiones anteriores que esta criptodivisa es una inversión de riesgo. Su alto valor actual y su elevada volatilidad hacen que sólo sea una opción a considerar para aquellos a los que les sobren algunas centenas de miles de dólares y que no tengan nada que perder.

Sin embargo ya vimos en este artículo que incluso las personas con menos recursos se estaban hipotecando para comprar Bitcoins, una mala idea que podría tener consecuencias muy peligrosas si la burbuja llega a explotar de forma súbita.

De momento la tormenta ha pasado y como dijimos Bitcoin se empieza a recuperar, pero las dudas siguen presentes y muchos creen que es sólo cuestión de tiempo hasta que se produzca un nuevo «pinchazo».

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído