Conecta con nosotros

Noticias

Se espera subida de precios de tarjetas gráficas de gama media y alta

Publicado

el

El auge del minado de criptodivisas lleva un tiempo elevando los precios de tarjetas gráficas de gama media y gama alta de los principales fabricantes del sector, aunque es cierto que las soluciones Radeon RX de AMD han sido las más perjudicadas.

Las consecuencias han sido muy negativas para los consumidores, ya que hasta hace cosa de un año era posible comprar tarjetas gráficas como las RX 570 de 4 GB por unos apetecibles 170 euros y ahora es casi imposible encontrar una por menos de 250 euros.

En el caso de las soluciones gráficas de NVIDIA las más afectadas han sido las GTX 1060 de 6 GB, que han pasado de los 260 euros a los 290 euros (modelos más económicos). La subida ha sido menos marcada, pero también se ha extendido a las GTX 1070 de 8 GB.

Por desgracia la tendencia no va a cambiar, ya que según las últimas previsiones de DigiTimes se espera una nueva subida de precios de tarjetas gráficas de gama media y gama alta durante el primer trimestre del año, aunque tendrá dos causas y no una.

La primera es la que ya hemos comentado, el interés hacia el minado de criptodivisas y el sostenimiento de una alta demanda de dicho tipo de soluciones gráficas. La segunda está relacionada con la escasez de memoria gráfica, que es consecuencia directa de esa alta demanda y de la desviación de recursos productivos para fabricar más memoria DRAM Y Nand Flash.

Se espera que las tarjetas gráficas de gama media y gama alta se encarezcan como mínimo entre 5 y 20 dólares por el mayor coste de la memoria gráfica. Obviamente esto afectará en mayor medida a aquellas soluciones que utilicen una mayor cantidad de memoria gráfica, es decir a los modelos con 6 GB y 8 GB.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído